Economía Circular: ¿Qué es y por qué es importante para cuidar el medio ambiente?

En Nevaluz buscamos reducir el consumo de los recursos e incluir materiales de fuentes sostenibles.

Desde la revolución industrial, nuestro sistema de desarrollo se ha basado en extraer recursos de la naturaleza, procesarlos y desecharlos tras haberlos consumido o utilizado. Los expertos afirman que, si bien esta dinámica ha sido fundamental para el crecimiento de nuestra economía, podría traer escasez de recursos en un futuro no muy lejano. La Unión Europea produce más de 2.500 millones de toneladas de residuos al año. Solo un 40% de esa cifra se recicla o reutiliza, los 60% restantes pasan a ser desechos que perjudican nuestro ecosistema. Somos conscientes de que la economía lineal del “usar y tirar” pone el peligro la prosperidad de generaciones futuras y por eso nos hemos sumado al cambio.

En Nevaluz, nos preocupamos por utilizar eficazmente los recursos. Por eso, hemos integrado en nuestra producción el sistema de economía circular. Esta iniciativa a largo plazo ha sido pensada con el fin de:

  • Luchar contra el cambio climático y limitar los impactos medioambientales del uso de los recursos.
  • Contribuir a crear nuevas oportunidades de crecimiento económico.
  • Impulsar la innovación tanto en el sector como en nuestro país.
  • Reducir el desperdicio de recursos y el consumo innecesario de energía.

Al integrar una economía circular en nuestra producción, no nos enfocamos solamente en el manejo de los desechos; buscamos reinventar nuestros diseños, maquinaria y sistemas, con el fin de otorgar a nuestros distribuidores y clientes finales, productos más resistentes, novedosos y duraderos.

Nuestro reto busca reducir la intensidad en el uso de recursos naturales y energía, apoyándonos en la tecnología; cuánto más tiempo podamos usar los materiales, podremos extraer mayor valor de ellos, y por lo tanto, disminuiremos considerablemente los desechos. Según el canal digital oficial del Parlamento Europeo, estas medidas puedan generar a la Unión Europea la creación de hasta 580.000 nuevos empleos y a la vez contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Estamos trabajando de forma creativa para impulsar el cambio. Sabemos, por experiencia, que es posible y que traerá beneficios en muchos niveles y sectores, tanto en nuestra generación como en las futuras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s