Decoración y protección solar, claves en la climatización y eficiencia de la vivienda

Si alguna vez te han dicho que la decoración es solo una cuestión de estética se equivocaban. En este artículo te revelamos por qué la protección solar y la decoración son claves para ayudarte a ahorrar en tus facturas.

¿Cuál es la tarifa que te ayuda a ahorrar?

El precio de la electricidad ha caído más de un 50% a causa de la crisis sanitarias del Covid-19. Y pese a ello, los españoles siguen pagando una de las facturas más caras de toda la Unión Europea. El verano se aproxima y el uso del aire acondicionando para aliviarnos del calor volverá a disparar el importe de los recibos. Por ello muchos consumidores buscan vías que les permitan ahorrar energía y han encontrado en la protección solar una genial solución para reducir el gasto en aire acondicionado, como veremos más adelante.

La otra forma de reducir el importe de nuestras facturas es eligiendo una tarifa con discriminación horaria, como la tarifa nocturna de Endesa o Dos precios de Holaluz, entre otras. Se trata de una tarifa que establece un precio más económico para la luz durante la noche y la mañana. De esta forma si concentramos nuestro consumo en el horario más económico podemos conseguir un ahorro muy significativo. No obstante, para poder contratar una de estas tarifas deberemos hacer los trámites para el cambio de titular si no somos los titulares del contrato.

Esta situación se suele dar tras una compraventa o en un contrato de alquiler, en el que el anterior inquilino sigue siendo el titular. Estos trámites son tan importantes como los del cambio del titular del coche.

Si quieres saber más sobre los trámites para el cambio de titular o las tarifas de Endesa, Podo y otras compañías puedes visitar la siguiente web:
https://www.companias-de-luz.com/endesa/tarifas/luz/nocturna/

¿Cómo contribuye a la eficiencia la protección solar?

Mucha gente desconoce que el Parlamento Europeo considera la protección solar como una vía para reducir el impacto de calentamiento global y para contribuir al ahorro de los consumidores en gasto energético. Por su parte, gracias a una decoración eficiente podemos reducir el importe de nuestras facturas. Seguidamente te revelamos por qué estos dos factores son clave:

  • Los toldos reducen la temperatura, ya que se instalan para que una casa reciba una menor cantidad de luz solar directa. Dependiendo del color o la hora a la que se utilice podemos reducir la temperatura desde 2 hasta 5ºC.
  • La protección solar disminuye el uso del aire acondicionado, ya que gracias a la disminución de la temperatura al mantenerla fresca de forma natural conseguimos reducir el consumo energético entre un 30% y un 50%.
  • Los todos son muy versátiles, ya que se pueden instalar en cualquier parte, como en terrazas, ventanas, balcones o jardines. Además nos protegen contra los rayos UV e infrarrojos.
  • La decoración que aprovecha la luz solar también es clave para el ahorro energético. Cortinas de colores claros que dejan pasar la luz cuando nos interesa o muebles blancos que reflejan la iluminación natural nos ayudan a prescindir el máximo tiempo posible de la luz eléctrica.

En este vídeo puedes encontrar más consejos para ahorrar energía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s