Prolongación del periodo de alergias

“Atentos alérgicos, aumenta el nivel de polen en los próximos meses”

Debido a los cambios de tiempo tan bruscos que tenemos, como consecuencia del cambio climático, las altas temperaturas que estamos teniendo y que se prevén que sigan aumentando, ha favorecido el incremento del polen de gramíneas, este nivel se mantendrá desde la segunda quincena de mayo hasta la mitad de junio aproximadamente.

Para las personas alérgicas será peor a finales de mayo ya que coincide con la polinización del olivo que también dependiendo de la zona alcanza registros muy altos.
Según la previsión realizada por la Sociedad Española de Alergia y el Área de Estadística de la UCLM, de momento será de niveles moderados de pólenes de gramíneas, pero si sigue el tiempo cálido y seco se presenta un mal escenario para las personas alérgicas al polen.

El jefe de Alergología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Francisco Feo Brito, advierte que el nivel de polen puede llegar a multiplicarse por cinco, por lo que la falta de protección en el caso de personas que padecen asma pueden verse gravemente afectados y acabando incluso en urgencias.

Escucha “Entrevista con el Dr. Feo Brito Jefe de Alergología del Hospital General de Ciudad Real” en Play SER

Pero ahora surge la incertidumbre de si tengo un ataque de alergia o tengo el Covid19, también conocido como coronavirus.

¿cómo puedo diferenciar los síntomas?

Las diferencias entre los síntomas de la alergia y del coronavirus son básicamente la ausencia de fiebre en el caso de alergias y que el asma remite con los broncodilatadores mientras que en los casos de Covid19 no lo hacen. Además, como ya aclaró Fernando Simón (director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad) las personas afectadas por asma, si siguen el tratamiento adecuado y las medidas preventivas, el coronavirus no supone un mayor riesgo de contagios para ellos.

También se habrán preguntado si el uso de mascarillas puede reducir los síntomas de la alergia, la respuesta es sí, pero no todas. El doctor Francisco Feo Brito explica que son las FFP2 y las FFP3 las que protegen de la exposición al polen, mientras que las quirúrgicas o las de un solo uso son muy poco efectivas.

En resumen, una de las medidas para prever los efectos de la alergia es la de proteger nuestro hogar a través de mosquiteras con tejido antipolen, dejando en la parte exterior de la malla todo el polen, ácaros, polvo y otros agentes alérgenos, filtrando el aire limpio y puro al interior de la vivienda.

La mejor forma de controlar y minimizar los efectos de la alergia es seguir obviamente el tratamiento y las indicaciones recomendadas por los expertos y especialistas médicos.

Fuente de la noticia Cadena Ser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s