Tendencias de decoración al alza en 2017

La decoración de interiores no es tan estacional como la moda de vestir, pero los tendencias van y vienen. Toques ubicuos que se consideraban de gran estilo pasan de moda por completo. Este 2017 empieza siendo el año de transformar espacios en “hogar dulce hogar”, así que desde Nevaluz os traemos las tendencias de los expertos interioristas y diseñadores están aplicando.

Arte sin límites

Más y más recursos están logrando que arte auténtico sea accesible para más público gracias al movimiento de la artesanía y la expresión que se han hecho populares en la red con portales internacionales de productos hechos a mano. Cada día más personas buscan por trabajos originales de artistas actuales para sus espacios.

Gemas y metales cálidos

La directora de Whitehall Interiors apunta que los tonos gema serán un must este año. Matices de suntuosos tonos de gemas harán brillar un espacio y crearán un ambiente de glamour y lujo. Los metales en colores cálidos también están siendo una tendencia al alza este año 2017, en detrimento del color acero inoxidable o aluminio bruto.

salon-decoracion-estores-metales-calidos-textiles-nevaluz-2017.png

Toque Wellness

“Wellness es un estado de ánimo, pero se alimenta de la energía de nuestro alrededor”, comenta Clodagh, diseñador de interiores holístico. “El lujo y el wellness van de la mano, más que nunca este año. Feng shui y énfasis en juegos de luz natural serán el núcleo del diseño de interiores.”.

Verdor

Después del anuncio de Pantone como color del año 2017, Greenery o Verdor, es seguro que será el color de moda para la decoración de interiores esta temporada, especialmente en primavera-verano. Además de ser un color que simboliza la conexión con el exterior y la promesa de la primavera, el verde representa nuestro deseo de romper con nuestras vidas digitales e hiperconectadas para volver a la naturaleza y el aire libre.

Acabados de lujo

“Optar por un acabado bronce u oro en lugar de inox. Es más cálido y crea una sensación de mayor lujo.” Asprea también recomienda usar tiradores en lugar de pomos.

ESTORES-SALON-TENDENCIA-DECORACION-2017.png

La tecnología no tiene porqué ser fea

Los gadgets no sirven para nada si no puede conectar. Pero existen soluciones que además de una gran funcionalidad son aparatos bien diseñados que se ajustan a una estética moderna y son discretos o se camuflan perfectamente con la decoración.

El look acogedor

El péndulo cambia de dirección este año, saturados del minimalismo austero, todo parece volver hacia las texturas, tejidos, cortinas, cojines, todo para una mayor comodidad. Queremos que nuestras habitaciones parezcan un hogar.

Geometría

Modern-Art-Design-Canvas-Art-Print-Wall-Pictures-Home-Decoration-Geometric-Shape-Abstract-Wall-Picture-Canvas_jpg_640x640.jpgArmarios triangulares, mesas hexagonales, espejos circulares…los elementos que nos encantan vienen en formas geométricas básicas más que nunca. Este año toca jugar con curvas y ángulos.

Todo está conectado

La domótica y la eficiencia energética van de la mano de la conexión entre todos los elementos de la casa. Desde los estores hasta los electrodomésticos, las conexiones mejoran el consumo de electricidad y mejoran desde nuestro sueño hasta la eficiencia JUEGO-LUZ-ARTE-DECORACION-VERTICALES-NEVALUZ-2017.pngen la cocina.

Luz como Arte

Hay un movimiento hacia utilizar la luz como arte, desde el control de la luz solar y las sombras hasta la iluminación con lámparas que modulan su intensidad y color dependiendo del momento. Combinar luz vertical con horizontal y crear un equilibrio mejorará la energía de cada estancia.

Anuncios

Un comentario sobre “Tendencias de decoración al alza en 2017

  1. Hola,
    El toque Wellness es mi preferido y por supuesto aunque este de moda el verde es un color que motiva en positivo y por supuesto me gusta el arte contemporáneo y relacionado con la artesanía.
    Genial post hay para todos los gustos.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s