Reportaje Maison & Objet París 2016

En la Feria Maison&Objet de París, celebrada hace unas semanas, se definieron entre los participantes las nuevas tendencias de decoración de 2016/17. Sostenibilidad, materiales orgánicos y reinvención del vintage son las más destacadas.

feria nevaluz decoracion tendencias maison objet paris.jpg

El el punto principal a destacar por todos los exhibidores de la feria, diseñadores y grandes marcas del mueble y el interiorismo fue la sostenibilidad y durabilidad. No sólo como una tendencia sino como una necesidad.

En reacción a la cultura del usar y tirar de la época previa a la crisis, los consumidores han elevado su nivel de exigencia y conciencia del impacto negativo que produce el consumismo. Por tanto ahora se informan más detalladamente antes de tomar su decisión de compra, tanto de la firma y sus procesos de fabricación, como de la calidad del producto y su longevidad.

nevaluz decoracion calidad feria paris tendencias.jpg

Otra de las tendencias más generalizadas que se observó en la feria fue el interés por los materiales orgánicos, como la madera, el algodón o los tejidos de fibras vegetales como el lino. Parece haber un movimiento hacia los elementos textiles con valor artesanal. Esta tendencia continúa con la sensación de que el público se preocupa más de la procedencia de los productos y la historia detrás de ellos.

En París vimos muchos productos y diseños revival, elementos clásicos o retros modernizados, con matices actuales y vanguardistas, así como reinvenciones de patrones tradicionales.

nevaluz tendencias decoracion 2017.jpg

El vintage, que sólo puede buscarse y restaurarse, para los elementos decorativos de más peso en el interiorismo, ha quedado algo relegado en dirección a productos que conserven su integridad y cuenten su propia historia.

Con el mundo haciéndose cada vez más pequeño debido a la tecnología, las culturas globales se mezclan para crear nuevos estilos étnicos. La etnicidad es una tendencia continua en los últimos años, y ya va traspasando las cocinas y los baños a otros espacios del hogar.

Color

maison objet paris tendencias decoracion 2017.jpg

El verde es el próximo color que marcará tendencias en la decoración. Desde paredes, muebles, accesorios, iluminación, cortinas y estores hasta los utensilios de cocina. Toda la feria Maison relucía con verdes lima y manzana. El “Kale” se reveló como uno de los colores claves de Pantone para 2017, además del terracota, el rosa palo y el azul lavanda.

Estilomaison-objet-2016-tendencias-decoracion-2017-muebles-estilo

El estilo que sigue vigente para la temporada de otoño invierno sigue siendo el nórdico, con blancos, colores neutros y maderas. Para 2017 se matiza algo más minimalista en cuánto a formas más compactas y de mayor calidad, quitando el matiz shabby chic de 2015/16.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s