7 tendencias emprendedores de la decoración

La decoración de interiores se está convirtiendo de forma vertiginosa en una industria tecnológica y digitalizada en 2016. Antiguamente dominada por grandes almacenes o diseñadores de interiores independientes, la industria de la decoración está atravesando un mar de cambios y muchas nuevas empresas están liderando el cambio.

Los vendedores e instaladores de decoración solían empezar con lugares parecidos a Ikea o el Corte Inglés. Actualmente, gracias a herramientas como Pinterest y blogs de diseño como el que intentamos hacer en este mismo blog suministrando inspiración sin límites; gracias también al acceso a tiendas online de todo el mundo como West Elm, hay mucho más donde elegir, más variedad y más innovación o experimentación.

Crear una estética coherente, pulida y personalizada no requiere necesariamente el ojo de un experto, también puede alcanzarse a través de mucho tiempo libre o un presupuesto holgado. Los emprendedores han llegado al juego de la decoración y el sector está que arde.

El mercado de la decoración es una industria que mueve 79.000 millones de dólares en todo el mundo según el estudio de IBIS World en Diciembre, y ese espacio está atrayendo innovación e inversores dispuestos.

El año 2015 ha marcado un punto de inflexión para muchos sectores de la economía, y la construcción ha sido uno de ellos. Aumentan las hipotecas, aumentan las compraventas y, como consecuencia, aumenta la inversión.

Independientemente de que un emprendedor se dirija al comprador de conveniencia, al decorador indeciso que busca la guía de un profesional o al consumidor que quiere ahorrarse algunos euros, la industria de la decoración cambia rápidamente. A la vez que el sector evoluciona emergen diferentes tendencias. Aquí tenéis algunas de las que están dando la vuelta a la industria:

  1. Outsourcing razonable

Históricamente, el profesional del diseño de interiores era un lujo oneroso. Por suerte para los consumidores, contratar a un diseñador se ha vuelto algo asequible con los nuevos modelos de negocio, estandarización y transparencia de los precios.

NEVAFLEX-2016-NEVALUZ-DORMITORIO

Un nuevo y popular servicio que parece cambiar la industria del diseño, redes que conectan a los usuarios con un diseñador de interiores con talento basados en su código postal, disponibles para contratarlos por horas, por un precio justo.

2. Inspiración online

En la decoración, la inspiración online es un hecho consumado. Los usuarios suben fotos de sus espacios online y reciben ideas y estilos de múltiples tableros de diversos diseñadores de todo el mundo. Una vez que el consumidor elige su diseño favorito, ya puede buscar directamente lo que quiere y contactar con el instalador más cercano o comprarlo para hacerlo de forma autónoma.

 3. Perfil de estilos

El mayor reto para la decoración sigue siendo tomar decisiones. Hay millones de productos a elegir, y los consumidores tienen que recurrir a métodos iterativos y heurísticos para decidirse. A los clientes les gustan los perfiles de estilos para ayudarles a articular sus preferencias y reducir el rango de elección.

Una tendencia efectiva es realizar cuestionarios previos para que los clientes definan sus gustos y les den nombres. Minimalistas, eclécticos, rústicos, industriales, shabby chic, boho, cozy, en lugar de enseñar, los nuevos decoradores preguntan con cuestionarios hechos con imágenes o preguntas clave como el test que incluimos en este blog.

Test de Decoración Nevaluz

Hay un mundo de oportunidades en los servicios que ayudan a los compradores a definir su estilo y les ofrece productos basados en su resultado, en lugar de afiliar tu comercio a un modelo concreto o cerrado.

4.Borrando al intermediario

Eliminar al intermediario es una tendencia empresarial hoy en día, y la industria de la decoración no es una excepción. Igual que en otras industrias, la decoración tiene una larga cadena de suministro. Las nuevas tendencias producen empresas que están remodelando sus canales de venta para acortar el camino al comprador, haciendo más asequibles los precios finales.

 

Esta tendencia es también la responsable de que los grandes de la decoración o la protección solar envíen sus proyectos de nuevos productos a los fabricantes. Así se crean nuevos productos innovadores en el mercado gracias a la estrecha colaboración entre los fabricantes, que apuestan por las nuevas tecnologías e incorporan nuevos procesos productivos, y los vendedores innovadores que revolucionan el mercado desde dentro prescindiendo de la importación.

5. Reventa Online

Para los compradores a los que les gusta cazar gangas, hay muchas nuevas webs de venta online que están creciendo últimamente con una oferta similar: acabados correctos, alta calidad y elementos alcanzables.

6. Marketing de estilos de vida

Muchos emprendedores de hoy saben que el marketing de producto puede involucrar más que vender un producto, ya que vende beneficio. En el caso de la decoración, el beneficio es el estilo de vida que viene con una pérgola, un estor Ventex o un Nevaflex. Muchas compañías cambian sus estrategias y organizan productos categorizando sus productos.

Mosquiteras para ambientes saludables, protección solar de nueva generación y alta tecnología, decoración de diseño y lujo al alcance del consumidor.

7. Soluciones inmediatas

Para los compradores de conveniencia, que no quieren intervenir en la decisión o la compra, hay empresas que suministran estancias completas que parecen profesionales y bien acabadas. De este modo, proporcionan un servicio completo de diseño, montaje y la posibilidad de que el comprador vea desde el principio el proyecto acabado.

El Grupo Nevaluz, fabricante y proveedor de sistemas y componentes de cortinas técnicas, estores, toldos y mosquiteras, colabora y trabaja directamente con las empresas más importantes de nuestro sector en España, Europa y Sudamérica. Nos encanta colaborar con interioristas, diseñadores de interior, y profesionales con los que cooperar y crecer. Os invito a seguirnos en redes y blog, y que no dudéis en contactar si queréis contar con nosotros.

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