Decoración e Interiorismo 2016

Evolución, sostenibilidad, personalidad

Evolución sin fin

La belleza en los estilos y las tendencias de belleza es que son un ciclo interminable. A menudo cuando un estilo vuelve puede ser un gran éxito más grande o mejor o peor que nunca. Pero, inexorablemente, todos evolucionan hacia nuevas tendencias.

En este sector, muchos clientes pueden decirte que las persianas alicantinas o las venecianas son cosas que les recuerdan a la casa de sus abuelos. Sabemos a lo que se refieren, pero las tendencias actuales no son la misma cosa. La realidad es que no es el elemento, sino el material o el acabado lo que marca un estilo. Como profesionales de la decoración y el interiorismo la aplicación, el contenido y el equilibrio son las herramientas para crear ambientes.

Utilizar tejidos y texturas elegidas cuidadosamente será lo que marque la diferencia esta primavera 2016. En cuanto a colores el lujo y la suntuosidad se siguen moviendo entre el azul marino oscuro y el negro. Es rico, elegante y resistente a pasarse de moda. Y se combina, aunque parezca mentira, con el oro y el dorado, que vuelve transformado en finas líneas o trazados, siendo el acento en lámparas, jarrones o mesitas de café mezclado con mármol.

Vuelta a casa

Cada vez más clientes demandan productos de fabricación nacional y local. De forma parecida al movimiento Slow Food, los clientes de decoración se adhieren al movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del consumo y difunde una nueva filosofía que combina placer y conocimiento.

El público general está descubriendo los excelentes profesionales, artesanos y fabricantes que están a su alrededor fabricando productos de calidad y garantía. Actualmente invertimos más en formación, innovación y diseño, todo cerca de ti. Además colaborarás con la economía y la imagen local. Antes de comprar, busca fabricantes locales de ese producto y haz crecer a las marcas que te rodean, Nokia no se convirtió en el centro mundial del teléfono móvil por casualidad.

Personalidad

No importa cuáles sean las últimas tendencias, una cosa se mantendrá siempre, un espacio debe reflejar tus gustos personales y lo que te produzca confort. Las tendencias en decoración reflejan la cantidad de gente que está rebajando el tamaño de sus espacios y muebles. Como resultado el mobiliario no encaja en sus hogares. Los requisitos deben ser para multiusos para un mundo multitarea. Los interiores se llevan al exterior en las recientemente descubiertas estancias estacionales que también se llaman patios o terrazas.

Las casas deben ser más flexibles y funcionales que nunca. El diseño ha evolucionado para que todas las habitaciones sean utilizadas con algún propósito, o para varios. Muy atrás han quedado los salones o comedores en los que nunca se vivía. Los toldos y las pérgolas ya no son únicamente para bares o restaurantes, ya se instalan en los hogares para dar vida y habitabilidad a las estancias al aire libre.

Debido a su funcionalidad se han popularizado los tejidos acrílicos, el bronce y el inox. Cuando te pregunten un color neutral no saltes directamente al beige, hay muchos neutrales naturales que se utilizan como base sólida para la decoración. Negros suaves, grises, blancos crema así como marrones, mochas, taupes y linos naturales.

Escoger una base neutral, si vas un paso por delante, te permite introducir muchos de los colores más novedosos de este año como el azul cobalto, verdes, azules, ocres y colores pasteles como los Pantone. El verde oliva se confirma también este año como gran influencia que proviene del año pasado como color revelación.

Los estores son las formas más fáciles y económicas que renovar los colores de una estancia. Se pueden renovar cada temporada y los puedes acompañar de cojines o accesorios añadidos. Puedes ver como quedan los Spring 2016 Colors en tus estores en nuestra página de Facebook.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s