7 consejos para Decoración de ventanas y escaparates

La presentación de tu escaparate es más impactante que el cartel de tu negocio. Pueden ser el factor decisivo para que un cliente entre a la tienda o pase de largo.

Muy a menudo, las PYMES y pequeños comercios exponen escaparates aburridos, desordenados o mal iluminados. Si le añades un poco de planificación y detalle, apenas supondrá un coste y en cambio aportará resultados seguros. También es muy importante en el sector de la hostelería, donde la graduación y regulación de la luz solar, los colores y la forma de vestir las ventanas es uno de los pilares del ambiente que deseamos generar en los comensales.

En una recopilación de opiniones de interioristas y diseñadores expertos a continuación os describimos los siguientes consejos:

1.Cuenta una historia

No añadas sólo color rojo en Navidades o San Valentín, o flores en primavera, es demasiado simplista. Empieza con un tema primero y después añade los elementos. Una tienda de bricolaje escogió el siguiente tema “¿Cómo remendar un corazón roto?”, pintó una raya negra sobre su escaparate y añadió bisagras, cadenas y otros productos de reparación.

Para la primavera, una tienda de cortinas y estores eligió “Haz florecer tu hogar”, utilizando muestras de tejidos de estores y lamas de venecianas para crear flores de colores.

 

2.Piensa en planos visuales


Antes de organizar una presentación, marca una línea a través del cristal para marcar el nivel del ojo mirando el escaparate desde la calle. No es algo que puedas estimar desde dentro porque normalmente las alturas son diferentes. No es necesario tampoco aglomerar todos los productos al nivel del ojo, hay interioristas que prefieren colgar cosas del techo o alzarlas desde el suelo para mantener el punto focal al nivel de la mirada.

3.Sorprende a los clientes

Si quieres que te vean, evita lo predecible. Incorpora elementos inesperados, caprichosos en tus ventanas. Cambia cortinas por estores, verticales y venecianas, mézclalos todos, cuelga objetos de ellos. Si consigues que los transeúntes se paren y se hagan un selfie ya estarás consiguiendo divertir y publicitar tu negocio de la mejor manera. Invítalos y atráelos para entrar.

4.Utiliza formas y colores audaces

No hace falta ser mañoso para ser bueno en el diseño de escaparates y ventanas. Todo gira entorno a formas y colores. Por ejemplo, una lona gigante fucsia y estores en gris, que el cartel, el toldo y los estores llamen la atención desde la distancia aunque los productos no sean de gran tamaño atraerá miradas y clientes.

5.Mantenlo claro y diáfano

No quieras desordenar tu escaparate con un enorme abanico de productos. Menos productos se relacionan con una imagen de mayor calidad, a diferencia de los supermercados descuento donde puedes ver un surtido caótico de productos. También puedes considerar utilizar mucha cantidad de un mismo producto para llamar la atención.

6.Actualiza tus ventanas

Cambia la decoración tanto como sea posible, pero sin que ello signifique siempre un coste económico, de esfuerzo o tiempo. Los expertos en marketing y puntos de venta recomiendan hacerlo por lo menos una vez cada mes o cada dos. Existen nuevos productos innovadores que sorprenderán a cualquiera que pase sólo por su diseño como el estor enrollable Nevaflex o el Ventex.

7.Utiliza la iluminación

La luz no debe ser la parte final de la decoración de ventanas y escaparates. El ángulo en el que la luz incide en los productos es un factor clave para que un cliente decida entrar a comprar. No intentes evitar las sombras, en lugar de ello, utiliza diversos puntos focales. Juega con las sombras en el interior gracias a persianas verticales o venecianas que aportes linealidad. Invertir en focos de bajo consumo para dejarlos durante la noche si estás en un lugar transitado es también una gran idea para destacar incluso estando cerrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s