Últimas novedades en Decoración, Hogar y Diseño 2016

Este mes, además del Heimtextil en Frankfurt, han tenido lugar dos grandes eventos internacionales del mundo del diseño y la decoración de interiores, el International Design Show Toronto 2016 y el Cologne IMM Show. Os contamos lo más llamativo y destacado.

IDS Toronto 2016

La feria internacional de diseño de Toronto fue un expositor viviente de productos, diseños e ideas con sabor canadiense. Dominado por los baños, las cocinas y la decoración, la exhibición incluyó una gran variedad de diseñadores y creadores independientes que presentaron un maravilloso abanico de mobiliario, hogar y accesorios.

NEVAFLEX-2016-NEVALUZ-DORMITORIO.png

Debido a que el mercado canadiense es conocido por sus productos en madera, estos tuvieron una presencia importante en el IDS. Sillas, mesas, persianas y venecianas de madera fueron las protagonistas del salón principal.

Tendencias-novedades-decoracion-2016

Aunque Pantone ya publicó los colores de este año, la firma Farrow&Ball publicó sus colores nuevos para 2016, exhibidos en cabezas de ciervos durante el salón. La compañía, conocida por su artesanía de pintura y el papel, también mostró sus nuevas colecciones de decoración.

Launching February 1, Farrow & Ball's new colors are mostly muted, soft tones, with the exception of one that's similar to verdigris.

La personalización fue la palabra clave del evento para cortinas, estores y accesorios, incluidos los componentes del mobiliario. La impresión digital se dejó ver en todos los apartados desde imágenes realistas a las más imaginativas, no hubo límites en este aspecto.

Cologne IMM

Por su parte, el Cologne IMM reafirmó que el diseño debe asumir la responsabilidad de intentar apoyar la integración cultural. En su elección para materiales y objetos para “Das Haus”, el diseñador Herkner destacó la palabra “Wilkommenskultur” como inspiración para su stand. El resultado fue un concepto de interior abierto, lleno de influencias internacionales, como un enorme panel japonés en una zona verde y relajante como punto central.

Das Haus 201Das Haus 2016, Sebastian Herkner, imm cologne 2016 Sebastian Herkner imm cologne 2016
Das Haus 2016, Sebastian Herkner, imm cologne 2016

Herkner se ha convertido en la nueva cara del diseño alemán, trabajó en Londres con Stella McCartney mientras estudiaba y desde entonces ha creado productos para Moroso, Classicon, Pulpo y Leff Amsterdam siendo galardonado en numerosas ocasiones.

Accesibilidad como desafío

El leitmotiv de la feria fue retomar el concepto de las casas de nuestros abuelos. Los vecinos sólo llamaban a la puerta y entraban, hoy en día tenemos 5 cerrojos y cámaras de vigilancia. Aunque quizá no sea práctica, la apertura y la accesibilidad es una cualidad admirable a la que aspirar.

dormitorio-estor-plegable-turquesa-2016-nevaluz

Espero que os haya gustado el post y os animéis averiguar más decoración y tendencias que hubo en ambos eventos. Este mes además en Nevaluz hemos aparecido en el ABC como motor de la economía local y nacional en la exportación de decoración en sistemas y componentes. Gracias a todos, seguiremos trabajando para estar cerca de ti.

Noticia ABC Nevaluz: http://sevilla.abc.es/provincia/sevi-dispara-venta-fuera-espana-muebles-fabricados-ecija-crece-10-ciento-anual-201601270728_noticia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s