Tendencias para decorar ventanas

Cuando decoramos una habitación, hay algunos elementos clave que siempre consiguen que el resto funcione en conjunto y armonía, cambiando por completo el ambiente de un cuarto. Uno de estos elementos es la elección de la decoración para las ventanas. Un detalle tan pequeño puede llegar tener un gran impacto en el diseño de interiores. Hay que saber elegir el tipo dependiendo del tamaño y la luz de la ventana.

Estores plegables – Cortinas romanas

Estores plegables romanas 2015 decoracion salon

Las cortinas romanas son una opción muy popular. Funcionan muy bien en muchos tipos de interiores. Su gama de colores suele ser muy amplia gracias a sus tejidos, tanto en loneta como en lino.

Puedes animar la decoración de un dormitorio con elementos frescos como un color cálido y alegre como los tonos amarillos. Estos diseños son interesantes porque el tejido y el color permiten que la luz se filtre, ya que el objetivo de una cortina o estor no es siempre obstruir por completo la luz en un espacio.

Estor-Pacchetto-Nevaluz

Si no te preocupa mucho el modo de funcionamiento puedes utilizar estores pacchetto o cortinas relajadas, dicho de forma anglosajona. Su función es principalmente estética, ya que una cinta o cordón recoge el tejido enrollado, como en las persianas alicantinas tradicionales, pero en este caso de un modo muy acogedor y suave.

Estores enrollables

La simplicidad de los estores enrollables los hace perfectos para la mayoría de diseños modernos y contemporáneos. La misma característica logra que estas cortinas técnicas sean la elección ideal para espacios como el despacho, la oficina o la cocina. Como solemos recordar siempre en el blog, piensa antes la función de la habitación y el espíritu que quieres otorgarle antes de elegir qué colocar en las ventanas.

Estor enrollable nevaluz 2016

Una manera muy interesante de personalizar tus estores es combinándolos con algún elemento existente en la habitación, como un mueble o un elemento de decoración, en lugar de las paredes. Así los estores funcionarán como mímica del mueble que hayas elegido como inspiración. Utiliza estores con impresión digital si es preciso.

La tendencia más actual este otoño-invierno 2015 son los estores duales o estores día y noche, su estética contemporánea combina con muchos estilos y su función mitad estor enrollable, mitad veneciana, controla la luz y la intimidad al mismo tiempo. El estor dual más exclusivo es el Nevaflex de Nevaluz, con un abanico de colores y posibilidades sin parangón.

NEVAFLEX-2016-NEVALUZ

Cortinas Plisadas

Si las ventanas miden más de alto que de ancho, son pequeñas, o cubren puertas al exterior, los estores plisados son una solución muy elegante y otoñal. A diferencia de otros productos, las plisadas disponen de muchos sistemas y mecanismos diferentes que se adaptan a cualquier uso o medida.

La Skylight funciona sin cadena ni cordón, para evitar cualquier percance con los pequeños, mientras que la plisada guiada cable es perfecta para puertas o grandes alturas. La Skylight Duafol incluso se puede mover en cualquier altura.

Plisada-Duafol-Skylisht-Nevaluz

 

Elegir cómo decorar las ventanas es una decisión vital en el interiorismo de cualquier espacio. Con una miríada de opciones disponibles, como las cortinas plisadas, paneles japoneses, persianas verticales o venecianas, sin perder de vista el presupuesto, el tamaño de las ventanas y la estética. Muchos suelen pensar que la decoración de ventanas es cara, sin embargo existen multitud de opciones económicas como venecianas de aluminio que se extienden hasta el lujo de estores con cofre motorizados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s