Vender sombra : Consejos para proyectos de protección solar

Construye tu negocio enfocándote en los objetivos de los clientes y en las necesidades de los empleados

NEVALUZ-FABRICA-MOSQUITERA-TOLDO-ESTOR

La primera prioridad en el sector de la protección solar es enfocarse a lo que quiere el cliente. Puede sonar sencillo, pero es muy fácil perder de vista la visión del cliente. El sector del toldo y la protección solar se ha incrementado pese a la lenta recuperación de la construcción y el mercado inmobiliario.

Los proyectos de protección solar llevados a cabo actualmente no se ajustan a los deseos del cliente. El momento del día y la época del año son muy importantes para la elección de los elementos y la instalación, ya que marcan el uso de las zonas donde van a colocarse los toldos y los estores. Añadir más tarde elementos para ajustarse a lo que quiere el cliente supone un coste mayor y una eficiencia menor.

Los clientes utilizan las áreas del hogar, la oficina o locales comerciales de diferente manera de cómo se podría asumir. Así que para mejorar los proyectos y la satisfacción del cliente es mejor hacer muchas preguntas, no sólo dónde se van a instalar los toldos o pérgolas, sino la hora del día en que más se utiliza la estancia, épocas del año, o para qué quieren usar el espacio.

Vender correctamente

Enfocarse a cumplir los objetivos del cliente en oposición a hacer una simple venta es algo que es necesario enfatizar. Podemos verlo a diario, como el público no obtiene lo que ellos planeaban. Si no es posible realizar un proyecto según las expectativas del cliente, es necesario comprometerse y comunicarlo con anterioridad.

Si se determina que las necesidades del cliente las cumplen mejor otros productos, siempre se puede recomendar un cambio u otra empresa que pueda solucionarlo. Es importante reconocer cuando no somos la mejor elección y crear un ambiente de solidaridad en el sector.

Hablar, transmitir y recibir toda la información

En proyectos industriales o comerciales, mayor presupuesto significa mayor plazo de entrega y mayores desafíos de comunicación y coordinación. Normalmente se comunican las personas que no son las máximas responsables de los proyectos, por tanto es difícil conseguir claridad y consenso en lo que el cliente desea y necesita.

Por ello es importante preguntar a todas las partes involucradas. Es necesario que el cliente pase el mayor tiempo posible expresando sus objetivos; puede parecer que no es una conversación importante pero salva mucho tiempo y errores más adelante.

La facturación como objetivo

Vender más proyectos o más grandes es un mejor objetivo que disminuir los costes. Si deseas mantener la calidad sólo se puede reducir el coste hasta un límite, en cambio no hay límite en cuánto puedes incrementar la venta. Aunque el precio siempre aparezca en el primer plano, es la calidad la que permanece aportando más ingresos.

Incrementar las ventas, sin embargo, no es el único objetivo, hay que mejorar el diseño de los proyectos, la calidad de los materiales y la ejecución, así como mejorar la satisfacción del puesto y el lugar de trabajo.

Nevaluz, se dedica desde hace más de 25 años a la fabricación de soluciones de protección solar para el sector comercial, industrial y residencial.

5 consejos prácticos:

  1. Haz las preguntas correctas. ¿Cómo se ve el cliente utilizando el espacio? ¿Cambiará el uso según la época del año? ¿A qué horas utilizará la estancia?
  2. Escucha activamente lo que diga el cliente. No puedes vender el producto adecuado si no entiendes claramente cuáles son sus necesidades.
  3. Aclara expectativas rápidamente. Si no puedes cumplir lo que el cliente quiere, asegúrate de que todas las partes entienden el compromiso.
  4. Comunícate en persona o por teléfono para conversar, y usa emails y mensajes para informar.
  5. Da un paso atrás y mira la venta por su calidad y el servicio al cliente, no por la venta.
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Un comentario sobre “Vender sombra : Consejos para proyectos de protección solar

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