10 Consejos para crear una Oficina Contemporánea

La oficina moderna ha cambiado en muchos aspectos. Ser capaz de trabajar en un entorno único es muy importante para los profesionales. La idea es diseñar un espacio que encante a la gente que trabaja en él. Tener una oficina bien diseñada añade valor no sólo a la empresa sino también a cada empleado. Evoca una sensación de quién es la compañía y cómo se maneja a sí misma. Los pequeños cambios llegan muy lejos.

1 – Arte

Nada da más impresión y crea mejor esfera que el arte. Los días de blancas paredes con posters motivacionales han pasado. Las compañías invierten dinero en los grandes nombres del arte y decoran sus oficinas con algunas de las mejores obras. El arte y las esculturas añaden un toque de clase a cualquier sala y los colores y los diseños inspiran creatividad en los trabajadores. El arte puede colocarse en cualquier lugar desde la recepción o el hall hasta los baños y aporta un aspecto distintivo a cualquier ambiente de trabajo.

2 – Ampliar la zona de cocina y cafetería

La hora del almuerzo es uno de los mejores momentos del día. Un momento para descansar del trabajo y reponer energías para el resto de la jornada. Muchas personas salen de la oficina para almorzar pero muchas empresas han observado la importancia de tener un área donde los empleados puedan comer sin necesidad de salir de la oficina. Tener una amplia sala de cafetería y cocina da a los empleados la opción de salir o simplemente traer algo de casa en un lugar igual de confortable. Reduce tiempo y dinero a los empleados que pueden desconectar y disfrutar de todo el tiempo de su descanso dentro de la oficina, conversando con los compañeros.

Fotografía: Vertical confeccionada 127mm con una lama de cada color.

3 – Plantas exuberantes

Plantas y flores son un modo genial de dar vida a la oficina. Son purificadores de aire natural y los estudios muestran que las personas están de mejor humor y son más eficientes cuando comparten espacios con plantas. Las plantas modernas de interior son un gran añadido a la oficina. Una selección de plantas lleva la naturaleza al interior de la oficina y puede hacer sentir a los trabajadores que están menos en un edificio y más en un ambiente natural. Algunas empresas incluso contratan un bouquet diario de flores para que los distribuyan por la oficina.

4 – Iluminación actual

Pasados están los días de la iluminación con brillantes fluorescentes que irritan los ojos y dan la sensación de estar en un laboratorio. Muchos empleados pasan mucho tiempo tras una pantalla y necesitan una iluminación suave esencial para mantener la vista sana y reducir la irritación de ojos. Las lámparas actuales pueden cambiar el ánimo de cualquier sala y crear un ambiente más relajado con algunos arreglos suaves de iluminación.

Utilizar estores enrollables de grandes dimensiones con tejidos screen ayuda a crear el clima y la luz adecuada.

5 – Sillas de escritorio ergonómicas

Estar en un mismo lugar 30-40 horas a la semana sentados en una silla puede ser brutal para el cuerpo. Tener un sillón confortable es esencial para mantener una buena postura y ser capaz de pasar mucho tiempo sentados. Los sillones actuales han pasado por grandes cambios en los últimos dos años todo en nombre de la comodidad. El sillón de oficina de hoy es una combinación de confort y apoyo con un énfasis especial en el refuerzo lumbar. Muchas oficinas han optado por diseños más ergonómicos que facilitan levantarse y sentarse durante el día.

6 – Sala de descanso

Sentarse en un escritorio todo el día puede ser agotador. Muchas empresas dan a sus empleados descansos para comer y además otros descansos durante el día. Muchas oficinas han empezado a añadir salas de descanso para empleados, que permiten levantarse y moverse para pasar tiempo en un espacio diferente. Las típicas salas de descanso consisten en sofás, a veces con televisión, revistas y otros elementos que pueden hacer desconectar del trabajo. Permiten a los trabajadores comer y charlar con otros. Muchas incorporan máquinas expendedoras o cafeteras para salir de la rutina y relajarse.

7 – Escritorios abiertos

Las oficinas actuales emplean a grandes equipos de personas, cada una con su personalidad y sus características.

Las oficinas del pasado implementaron el uso de cubículos para permitir a cada empleado tener su propio espacio. Las nuevas oficinas al aire libre trabajan diferente colocando a todos juntos. Pueden tener su propia mesa o una grande para todos promoviendo la construcción de un equipo de trabajo y la comunicación.

 

8 – Grandes salas de reuniones

Con la gran cantidad de reuniones que deben realizarse hoy en día en cualquier semana, es un hecho que disponer de un espacio para mantener esas reuniones es esencial. Extra largas salas permiten que los supervisores y directores puedan reunirse de forma individual así como con grandes grupos de empleados. Separar estas salas de forma opaca está obsoleto, hoy en día soluciones como la Nevaglass de Nevaluz, permiten separar acústicamente la sala con doble cristal compartiendo la luz natural con el resto de la oficina, así como hacerla privada gracias a la veneciana de aluminio entre ambos cristales.

9 – Cristal y estores para el Logo

Cada marca trabaja duro para establecer su logo. Buscando por algo atractivo y creativo que dé al cliente una sensación de empresa en una palabra o gráfico. Los logos en cristal son fáciles y efectivos de un modo que evocan una sensación de profesionalidad. Con una gran variedad de opciones para elegir, los logos de cristal captan la atención del cliente. Del mismo modo, estores enrollables o plegables impresos con el logo dan una sensación de unidad incluso cuando acaba la jornada.

10 – Cristal y luz solar

Al entrar en cualquier oficina puedes decir el tipo de negocio sólo por el aspecto de la entrada y la recepción. Muchas empresas juzgan a la empresa o el negocio en los primeros 5 segundos de haber entrado, por lo que las primeras impresiones son muy importantes. Las oficinas oscuras, mal iluminadas y cerradas por paredes han dado paso a oficinas que aprovechan toda la luz solar, utilizan toldos con colores corporativos, persianas verticales en grandes cristaleras que dejan pasar la luz y generan un ambiente con las sombras y la vegetación.

Concluimos este post recordando la premisa para decorar o diseñar una oficina: “Un empleado feliz es un empleado eficiente”.

Anuncios

Un comentario sobre “10 Consejos para crear una Oficina Contemporánea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s