Tendencias decoración Otoño 2015

Si estás buscando actualizar tu decoración este otoño, encontrarás nuevos perfiles de tejidos, acentos y texturas, en todo tipo de productos desde alfombras, textiles, cortinas y cerámicas. Os contamos un resumen de las tendencias más importantes de esta temporada.

ESTOR PLEGABLE CORTINA NEVALUZLa tendencia de mezclar estilos continua, desde el rústico al contemporáneo con un toque tradicional. El punto interesante es el soplo cálido que el estilo tradicional con influencias de mediados del siglo XX. Mobiliario, tejidos y accesorios, sin importar lo rectilíneos que sean, son cálidos, acogedores y táctiles. El púbico se decanta esta temporada por el deseo de autenticidad, así como el diseño con acabados cuidados. Queremos saber qué manos han creado los objetos que adquirimos y cómo y con qué materiales se han producido.

Esta temporada, el tejido natural reina, con texturas densas, impresión gráfica, textiles multicolores con formas geométricas y confecciones especiales. La marca y el fabricante empieza a cobrar mucha importancia y el consumidor tiende a querer saber el origen del producto.

Como cada otoño, reaparece el estilo escandinavo. Simple, con líneas diáfanas, colores claros y motivos acogedores para un aspecto contemporáneo y accesible. Estores blancos, venecianas de madera.

¿Y la vanguardia? Con la popularidad del estilo de mediados de siglo, algunos diseñadores e interioristas están moviéndose hacia una versión redux de los 80. Los decoradores han dado la bienvenida de la era de los 60 y 70 al macramé, el flame stitch, el mueble clásico y los tejidos retro. Algunos apuntan hacia el estilo de Memphis de los 80 caractericazo con formas geométricas disparatadas y contraste de colores, pero seguramente no empezaremos a ver si estamos en lo cierto hasta la primavera.

Colores

Para este Otoño 2015 hay un pequeño movimiento hacia las paletas monocromáticas suaves, citando blancos crema y minerales sombreados – gris, khaki, tonos tierra y colores inspirados en la naturaleza como abeto, humo, estanque y rosa palo.

La serenidad de estos colores proporciona una sensación de calma y equilibrio en nuestros dinámicos estilos de vida y celebra los materiales naturales, acogedores, suaves y con acabados delicados. Pero también los motivos más fuertes están presentes en esta temporada. Los pasteles de la primavera han evolucionado hacia la profundidad como el color terracota, calabaza, salmón, marsala oscuro, citron o azules cerceta.

Los tonos que vuelven de mediados de siglo son el brandy, burgundy, bourbon y merlot, así como el marino y el oliva.

Materiales

De nuevo, el secreto está en la mezcla. Tanto para mobiliario como accesorios, cuando se trata de decorar el otoño, uno es un número solitario. Los looks más frescos combinan al menos dos colores y materiales como lacados negros con acentos metálicos, especialmente aluminio, cobre y latón. Lonas acrílicas, aluminio industrial y accesorios cromados.

Mientras que el lacado plata y el cromado son los grandes elegidos, los colores latón y oro serán especialmente fuertes a finales de otoño, sobre todo en tonos quemados.

Estos metales se pueden introducir fácilmente en los perfiles lacados de persianas, venecianas, estores o mosquiteras.

Las cartas RAL de estos productos se abren a todo tipo de combinaciones de color con los tejidos. Las maderas se pueden introducir gracias a los foliados como el nogal o el roble dorado, aunque siempre se puede recurrir a la imitación madera.

Patrones y texturas

Las líneas y los patrones rallados, incluso espaciados, es una tendencia que forma parte del continuo resurgir del art deco, sinónimo de líneas fluidas, formas gruesas y acabados metálicos. Así los estores duales o cebreados, como el Nevaflex o el Ventex, están sustituyendo paulatinamente a las antiguas venecianas de aluminio, ya que proporcionan un aspecto mucho más elegante e intenso a la estancia, modulando la luz.

Para los suelos y paredes los patrones impresionistas e hindúes serán los que marquen la temporada otoñal. La geometría, jarrones y espejos aportan una calidad orgánica unidos al aluminio o la madera para un estilo industrial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s