Decoración de cine: VENECIANAS DE MADERA

Queridos amigos de las butacas de cine y palomitas:

¿Cuántas veces hemos visto una película y nos hemos quedado prendados de su decoración? Muchas veces soñamos con tener esos mismos muebles en casa para sentirnos como los personajes de las películas más míticas del cine: queremos ser como el misterioso Marlon Brando en El Padrino, como Woody Allen y Diane Keaton en Misterioso asesinato en Manhattan, como el detective Jack Gittes en Chinatown o como la familia de Como la vida misma, para vivir las mismas aventuras dentro de la gran pantalla.

EL PADRINO (2)Aunque la decoración del despacho de Vito Corleone en El Padrino es lúgubre, podemos distinguir la majestuosa mesa de madera que reina el centro de la reunión. La silla de Vito, forrada de terciopelo verde cacería, da un toque señorial al igual que la veneciana de madera del fondo, foco principal de la escena. A través de esta veneciana entra la luz de fondo de la escena, que se encuentra en toda la pared del fondo del despacho. Hay venecianas de diversos materiales, sin embargo las de madera aportan mucha calidez a la estancia.

EL PADRINO(3)

No solo en el despacho del mítico Corleone encontramos las venecianas, también en el salón familiar donde la mujer de Vito, Carmella Corleone, cocina para sus hijos frondosas cenas. En esta sala también se reúne la mafia más peligrosa de la Italia entre paredes doradas con un print delicado de configuras geométricas. Por su carácter unitario con el mobiliario, las venecianas de listas se siguen utilizando en todas las salas.

MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN (2)La decoración de la segunda película, Misterioso asesinato en Manhattan tampoco te dejará impasible. Es un estilo retro con sofás encajados en madera, cojines con estampado vintage y lámparas bañadas en oro. Las grandes estanterías de madera encajan perfectamente con el visillo beige y las cortinas rosa palo. Es muy común encontrar flores disecadas en mesas de cristal sobre alfombras de flecos, que recuerdan a las estancias de las casas del siglo XVII

MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN

Siguiendo con el mismo tipo de decoración retro, la cocina tiene los muebles blancos en madera, con redondeados pomos bañados en oro. La lámpara que ilumina el fondo del comedor de la película tiene un color cobrizo y es el punto de fuga de la escena. La madera vuelve a reinar en el decorado de la película de Woody Allen, con una mesa redonda y una vistosa veneciana al fondo de la fotografía que da horizontalidad a la imagen.

El color marrón de este producto casa perfectamente con los colores tierra y blancos, dando unidad a la estancia. De hecho son los colores predominantes de la decoración de esta casa de película. El color beige, el marrón, el blanco e incluso el negro dan elegancia a la habitación si se mezclan con otros colores tenues como el celeste.

Con la siguiente comedia debes ser prudente, pues no pararás hasta mimetizar el mismo estilo en tu casa por su elegancia y luminosidad. Hablamos de Como la vida misma, una comedia cuya decoración debe ser citada.

COMO LA VIDA MISMA (5)

Tiene una sala amplia y con mucha luz, los colores que imperan son el marrón, beige y verde creando un acabado impecable. Los sofás estampados son el foco de la estancia, y se mezclan con colores lisos y suaves. Las flores propinan frescura y color, que junto al color de la madera crea un contraste perfecto.

COMO LA VIDA MISMA (3)

Los canapés estampados se funden perfectamente con uno familiar de un color neutro. El carácter del sofá beige y las lámparas del mismo color, se consigue con cojines y cortinas de un tono tostado.

COMO LA VIDA MISMA (4)

Para que la luz no incida de manera directa en tu salón, puedes colocar venecianas de madera como en la película Como la vida misma, con el objetivo de regular la luminosidad y poder crear momentos de mayor privacidad. Si las escoges de madera, puedes poner cortinas y visillos de colores apagados para no crear confrontación como en esta escena de la película.

1

Si nos centramos en la brillante cocina de esta escena podemos apreciar que el blanco es el rey, aportando claridad. La fusión del blanco, naranja y la madera crea un amalgama perfecto que dota de confort visual. La ventana de la cocina tiene un estore en color tierra, muy favorecedor a la estancia.

chinatown (3)

Pasamos de la comedia al cine negro de Roman Polanski con Chinatown. El despacho del detective privado tiene una decoración sobria pero práctica. Un mobiliario sencillo que consta de una mesa, sillas y armarios. El color crema de las paredes se funde con la tonalidad natural de la madera

CHINATOWN (2)

Para engalanar las vistas de San Francisco, el detective Jack Gittes ha colocado unos vectores de madera que atenúan la luz del despacho. Es una manera efectiva de no tener que instalar cortinas para amortiguar la luz del sol

Como puedes apreciar, la decoración de estas cuatro películas tienen un punto en común: la madera y el uso de ésta en el mobiliario, ya que proporcionan una sensación de calidez a tus estancias si las combinas con colores tierra y blancos. ¡Anímate! y redecora tu vivienda con elementos que aparezcan en sus películas favoritas, ¡no se arrepentirá!
Por Ángela Fernández (Nevaluz)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s