Decoración de cine: VENECIANAS de ALUMINIO

Queridos amigos de las butacas de cine y las palomitas:
Hoy vamos a introducirnos en nada más y nada menos que 10 películas emblemáticas del cine donde analizaremos los diferentes estilos de decoración y las formas de traspasarlas a su vivienda. Encontrar inspiración en las películas para decorar su casa es una manera de tener una decoración diferente y original. Si quiere cambiar de aires, siga leyendo y deléitese con estos maravillosos filmes:

 

Comenzamos con El Club de los poetas muertos protagonizada por Robin Williams, donde unos estudiantes EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOSaprenden sobre poesía en un aula donde el mobiliario de madera impera. Los colores que predominan son el verde pizarra, muy de moda en la primavera de 2014, el beige de las paredes y el marrón. Para no romper con esta gama, las venecianas de aluminio de la ventana tienen un tono beige. Con unas líneas claras, un excepcional control de la luz, ventilación y privacidad, las venecianas de aluminio son unas ventanas populares que nunca pasan de moda. Si quiere decorar la habitación de estudio, este mobiliario es excepcionalmente útil y además reporta sobriedad para la concentración.

Compramos ahora el ticket del cine para ir a ver la revolucionaria película que dejó a todos boquiabiertos: El show de Truman. EL SHOW DE TRUMAN (3) La casa tiene el estilo típico de aquella época y las venecianas de madera son idóneas para vestir las ventanas con un toque de elegancia. Este tipo de persiana entra perfectamente dentro del estilo de la casa, aportando intimidad a la vez que aíslan del frío y del calor.

 

Nos cambiamos de sala para ver: Hannah Arendt, un drama histórico-autobiográfico ambientado en los años 60. Hannah Arendt El estilo de esta casa es “retro”, muy en tendencia actualmente por la mezcla de muebles de madera clara y líneas puras con tonalidades luminosas. Destaca por muebles de madera clara y líneas puras. Las paredes en color crema mezclados con muebles blancos hacen una combinación especial que está siendo utilizada cada vez más en la decoración actual. En esta década era muy usual utilizar las venecianas de aluminio para los despachos, como el del fondo. Son muy útiles porque se puede regular la cantidad de luz necesaria a través de un mecanismo sencillo y práctico.

 

Nos metemos en una película animada: Toy Story. Si quiere redecorar la habitación de sus hijos, esta es una forma ideal. TOY STORYEl color azul es el predominante, y juega con otras muchas tonalidades que junto a la madera se crea un ambiente moderno. La habitación cuenta con dos venecianas de un duradero y flexible aluminio que se encuentra dentro del juvenil, sin romper la estética. Esta es una clara inspiración si quiere cambiar el color de las paredes o el tipo de cortina, puesto que estas venecianas están hechas de un material resistente a los juegos de los niños.

tHE aRTIST (2)

Viajaremos al pasado con la película en blanco y negro: The Artist. Un estilo Hollywoodiense que trae consigo brillo, ostentación y glamour. Para traer este estilo de los años 30 a nuestras viviendas, la tendencia actual es integrar colores en el blanco y negro como el: marrón, el crema o el rosa palo. A veces estos colores son los protagonistas de los elementos de una habitación, y de manera inversa el binomio se coloca como detalles puntuales.

The-Artist

En cuanto a la iluminación: las arañas de luces iluminan desde el techo y los espejos. Estos se encuentran con muchos focos que hacen más espacioso el lugar. Para regular la luz del exterior ya usaban entonces las venecianas de aluminio. Si quieres aportar personalidad a tu casa, opta por este estilo Hollywoodiense para formar parte de un ambiente de “película” lleno de elegancia.

 

 

Volvemos del blanco y negro al color para hablar de: Criadas y señoras. Película-Criadas-y-SeñorasLa decoración y los colores se liberan durante los años 60, década en la que está ambientada esta película. Si quiere cambiar la decoración de su casa a este estilo retro: papel pintado, flores y las formas redondeadas, por ejemplo, en las mesas del salón. La madera sigue siendo el claro protagonista de este momento, utilice por tanto: muebles de teca, ya que son muy cálidos y robustos; utilizados actualmente para mobiliario de jardín.

criadas y señoras 2

En el despacho de Harper & Row utilizan las venecianas de aluminio para conseguir privacidad en el lugar, y separarlo del resto de los trabajadores. Si le gusta cómo queda en el despacho de Criadas y señoras, no dude en utilizarlo como parte del mobiliario de su trabajo.

Por último vamos a repasar algunas más películas donde aparezca nuestro elemento estrella del cine, las venecianas:

TAXI DRIVER 

-“¿Hablas conmigo?” Si reconoces esta frase, es que realmente eres un cinéfilo. La película es Taxi Driver, un film de Martin Scorsese

FORREST GUMP

El pequeño Forrest Gump en el doctor, con sus piernas con aparatos ortopédicos. Un film protagonizado por Tom Hanks sobre la superación.

regreso al futuro

La película de Regreso al futuro I es un clásico del cine de los 80’s y una máquina del tiempo que hará que Marty McFly trastoque el pasado, poniendo en peligro su vida.

ET

Finalmente terminamos con una de las más famosas de toda la historia ET. Donde las venecianas tienen el papel protagonista para resguardar al extraterrestre más famoso del resto de la humanidad.

Teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente, los diferentes estilos y filmes pueden aportar un toque diferente a su casa a través de las últimas tendencias en decoración que les hemos presentado. Siempre recomendamos que sean sutiles a la hora de redecorar, para que no recargue la estancia. En los detalles se encuentra la verdadera elegancia.
Por Ángela Fernández (Nevaluz)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s