Decoración de cine: ESTORES

Queridos amigos de las butacas de cine y palomitas:

Nos vamos a sumergir en 5 películas cuya decoración aporta ideas inspiradoras para redecorar el interior de su casa y convertirlas en auténticos escenarios de película. ¿Quiere una casa como la de Hugh Grant, Meryl Streep o Diane Keaton? Quédese e inspírese de estas imágenes sobre interiorismo en el cine:

TU LA LETRA Y YO LA MÚSICA ESTOR PLEGABLE

Para tener una cocina de cine nos vamos a basar en la película Tú la letra y yo la música cuyo protagonista es Hugh Grant. Si quiere sentirse como en un musical mientras cocina, la decoración no es muy compleja, ya que cuenta con un mobiliario sencillo: colores luminosos, lámpara, bonsái y un cuadro muy moderno al lado de la ventana que aporta el toque de color a la estancia. No solo en las películas la iluminación es muy importante, sino también en la vida real. Por ese motivo los estores enrollables son una buena opción por su sencillez en el uso y la calidez que aportan.

NO ES TAN FÁCIL (2)

Otra cocina destacable es al de No es tan fácil, donde la protagonista tiene una cocina de diseño con un mobiliario muy práctico y muy inspirador. Las paredes color crema y el mobiliario de madera se unifican para dar una estancia con colores neutros donde las tonalidades de la comida son las claras protagonistas. Meryl Streep elegió para su cocina un estor plegable también en color tostado, el cual se fusiona perfectamente con la gama de la estancia.

NO ES TAN FÁCIL (5)

Si seguimos inspirándonos en esta casa de película, podemos enfocarnos en el dormitorio, donde las tonalidades vuelven a ser las mismas para dar unidad a la casa al completo. Si quiere tener el dormitorio de la ganadora de dos Oscar debe crear un clima acogedor, con paredes de colores claros, lámparas en las mesas de noche de madera, cojines grandes y mantas. 

 

NO ES TAN FÁCIL (6)

Los estores en color tostado vuelven a ser los claros protagonistas del dormitorio. Esta tonalidad ha sido uno de los colores de la primavera de 2015, por lo que esta habitación se encuentra en total tendencia no solo por el color, sino también por la estética clásica y acogedora. Las casas de las películas son totalmente inspiradoras para redecorar nuestras viviendas ya que los interioristas que decoran esos escenarios tienen muy claro qué estilo quieren utilizar. Por ello si se siente identificado con algún actor, no dude en utilizar elementos parecidos a los de sus casas para tener una casa de película.

NO ES TAN FÁCIL (4)
Para terminar con este filme en cuanto a interiorismo, hemos de señalar que los estores no solo son para los salones o las cocinas, sino también para los baños. Dan un aire cálido y a la vez cuidan que la luz no incida de manera directa consiguiendo privacidad. Se fusiona perfectamente en el espacio sin crear contrastes, es por eso que son muy útiles para seguir con la estela del estilo sin romper, aunque gracias a la variedad de tejidos y estampados es una buena opción si quiere darle un punto diferente a su baño.

Cuando menos te lo esperas

Pasando ahora a otra película, hablaremos de Cuando menos te lo esperas donde Diane Keaton escribe su último libro en un dormitorio cuanto menos espacioso:

 

Hay que hacer mención especial a la decoración interiorista de esta película ya que se encuentra todo muy bien fusionado y encajado en el espacio. Debido a los grandes ventanales la protagonista utiliza cortinas y estores plegables. Estos últimos se encuentran justo enfrente de la sala de trabajo para poder regular la luz según sus preferencias. Si trabaja en casa el uso de estos estores les resultará muy útil ya que puede elegir el color y el material para que se fusione dentro del estilo de su habitación a la vez que le protege del sol a usted y a los suyos

microlux - de vuelta a la vida

Quizá a los más sensibles esta película les habrá hecho llorar. Hablamos de: De vuelta a la vida cuyo protagonista, Clive Owen hace de papá viudo y vive en casa con sus dos hijos. La decoración es minimalista y muy práctica, es por eso que utilizan Microluz en el jardín donde desayunan, por ser un elemento que en la estancia combina perfectamente con los colores blancos; además aportan una cantidad de luz regulable.

perdida estore 4

Y para terminar nuestra ruta de películas emblemáticas en la decoración nos centraremos en Perdida, donde la casa de Amy y Nick está en tonos blancos. El espacio abierto y los grandes ventanales dan una gran apertura; por lo que necesitan algún elemento que conserve la privacidad de ambos. Debido a ello han optado por estores blancos, que dentro del estilo nórdico crean un amalgama perfecto y unificado. Si está pensando en cambiar el estilo de su casa, éste se puso de moda en 2014, aunque aún pervive gracias a su versatilidad y luminosidad.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, esperamos que el interiorismo de estas estancias les hayan servido de inspiración para redecorar su vivienda. Ya sabe que si no le apetece cambiar por completo su casa, introducir elementos nuevos puede hacer que se vea completamente distinta y en tendencia.
Por Ángela Fernández (Nevaluz)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s