Decoración de cine: TOLDOS

Queridos amigos de las butacas de cine y palomitas:

¿Cuántas veces ha ansiado trasladar algo de la vida de sus actores favoritos a sus vidas? Y qué mejor que sea a través de los detalles de la decoración. Muchas veces soñamos con la enigmática Amélie, o con la casa del millonario Leonardo di Caprio en El Gran Gatsby. Y todo para poder sentirnos como estos personajes y poder vivir las mismas hazañas.

Vamos a empezar hablando de una película que cuanto menos es impactante por su decoración: El Gran Gatsby. A través de ella hacemos una retrospección a la arquitectura y el diseño de los años 20 en Estados Unidos. Estos años estuvieron definidos por el estilo “Art Decó”, que se caracteriza por la ostentación y el glamour del antiguo Hollywood. Para hacer que su casa se parezca al estilo de Gatsby, introduzca elementos de opulencia dentro de tu espacio con refinados muebles, tejido de seda en cortinas y ropa de cama, además de numerosos elementos de cristal muy brillante. Algunos trucos que te contamos son:

A scene from Warner Bros. Pictures’ and Village Roadshow Pictures’ drama “THE GREAT GATSBY,” a Warner Bros. Pictures release.

1. El mobiliario de espejo arrasó en los años 20, y no era raro ver mesas-espejo en las casas de la alta sociedad como en la de Jay. Cree un elegante y estiloso dormitorio con el estilo hollywoodiense añadiendo muchos espejos alrededor de su cama.

EL GRAN GATSBY12. La influencia de los años veinte es evidente en el lujo de las telas como seda o satín. Utilícela en los cojines de su sala para dar a sus habitaciones un toque del viejo glamour de Hollywood.

3. Junto a las mesas de espejo y las pinturas de la época del Art Decó, en esa época aparecieron muebles que eran pura elegancia en todas sus vertientes. Introduzca una pieza dorada en el tema de la decoración de su casa para dar un toque fastuoso.

4.  Uno de los estilos definitivos de la época era el uso de estampado geométrico desde la moda pasando por la arquitectura hasta el interiorismo. Inclúyalo en el papel de pared, en cojines o en las mantas de sofá.

5. Introduzca grandes lámparas de cristal, porque nada tiene la habilidad de añadir fastuosidad a una habitación tanto como una impresionante araña. Busque una versión low cost de las que aparecen en la película para su salón o para la entrada.

EL GRAN GATSBY4

6. Pero si no quieres cambiar por completo tu casa, añade accesorios en vidrio parecidos a la decoración de los años veinte.

7. Por último y no menos importante, las flores frescas. Métalas en agua en un recipiente cristalino y darán a sus estancias  buen olor además de quedar preciosas.

EL GRAN GATSBY8. En cuanto al jardín, Gatsby lo tenía decorado con unas lonas a rayas blancas y rojas, o grises. Son un buen complemento para que nuestro jardín tenga un aire festivo; o también puede optar por otras en un tono neutro para acentuar la decoración en otro punto. Otros elementos significativos son la frondosa vegetación, y los grandes ventanales con cortinas blancas.

Otra película a destacar por su decoración tan estrambótica es Amélie y el famoso “Cafe des 2 moulins”, el café del barrio Montmartre de París donde Amélie trabajaba. No todo el interior permanece intacto, y la comida no es especialmente buena, pero los empleados están acostumbrados a que los visitantes entren para un café o simplemente una fotografía

amelie (2)

AMELIE

Así que si vas a pasar unos días en París, no dudes en pasarte por la Rue Lepic, donde las letras neón llamarán tanto la atención que no podrás pasar de largo. El toldo escogido en la película es de color rojo oscuro, el cual aparece en la mayor parte de las escenas en un tono intenso y saturado. Las sillas Thonet son ya un icono del mobiliario y hacen de este café un lugar mítico.

AMELIE (4)Si quiere dormir en la habitación de Amélie, busque papel pintado en colores rojos intensos con muebles antiguos de los años 80, una cama de forja y lámparas de mercadillo sin unidad unas con otras. Algo característico de nuestra protagonista son los posters de Michael Sowa que cuestan alrededor de unos cien euros, enmárquelos y sitúelos cerca de otros elementos de decoración que tengan la misma temática con la película.

cocina amelieSi lo suyo es el estilo de Amélie, puede decorar su cocina con azulejos de diferentes colores, con el tono cálido predominante del rojo unido a blancos, amarillos o negros. La diversidad de colores aporta energía mientras cocinas. Si la variedad de colores le resulta muy cargante, puede colocar tan solo la mesa y las sillas de un color fuerte para llenar de color la estancia sin resultar excesivo.

cocina amelie 2

Si cuenta con un gran ventanal puede incluir algunas plantas como menta, perejil, hierbabuena, o aloe vera. Así puede condimentar sus alimentos con ellas, y a la vez, dotar del color verde a su casa. De esta manera proporcionará una tonalidad muy característica de la película, junto al color rojo antes mencionado.

AMELIE (3)

Otro lugar destacado es la frutería, la cual hoy ya muy conocida no solo por el film sino también por la forma de exponer los productos al público, porque es algo típicamente francés. También llama la atención el toldo color cereza que enmarca el establecimiento, con letras blancas para crear contraste. Si no sabe aún qué color utilizar, haga pruebas con los colores del resto del establecimiento, pues crear confrontación entre tonalidades ayuda a llamar la atención.

Aunque el estilo de Amélie es muy recargado, no tiene por qué imitarlo en todas sus vertientes, sino que puede incluir detalles decorativos para no crear ambientes demasiado exagerados: colores pasión, objetos originales y particulares…

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos llegar a la conclusión de la cantidad de sugerencias que nos pueden transmitir un par de películas como éstas a la hora de decorar nuestra casa. Ambas inspiraciones son una invitación para redecorar su vida, porque estar a gusto en nuestra propia casa es una de las claves de la felicidad.
Por Ángela Fernández (Nevaluz)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s