Interiorismo Moderno en Hoteles Europeos

¿Cómo podemos dar un giro a la decoración de nuestras habitaciones? A través de las imágenes del interior de los hoteles más modernos de Europa podemos hacernos una idea de las tendencias que más se repiten actualmente, y así poder inspirarnos de manera que podamos adecuar ese estilo a nuestras estancias.

hotel sofitel 3

Comenzamos con el Hotel Sofitel en Berlín, cuyas estancias priman por tener lo más actual en decoración. Si va a redecorar su dormitorio es importante que estudie los colores que más se adecuan a ti. Los rojos, unidos a la madera y al color beige dan unidad a la estancia. El control de la luz es importante para encontrar confort; es por ello que recomendamos el uso de estores con tejidos touch que aporten no sólo modernidad, sino también una luz más tenue y así dar calidez a la habitación. Un apunte interesante es la moqueta de rayas, la cual es un complemento perfecto para dar energía y diferenciarla del resto, y puede combinarse con toldos exteriores.

Motel One Hamburg AlsterOtro hotel representativo del interiorismo moderno es el perteneciente a la cadena alemana Hotel One en Hamburgo. El estilo predominante en las estancias es el modernismo del siglo XIX con tonalidades tostadas y azul como acento para dar un toque llamativo entre lo acuático y lo floral. El azul turquesa, color del año pantone 2010, crea un oasis de tranquilidad que transmite a los clientes de vidas frenéticas del S. XXI. La decoración modernista que hemos mencionado se lleva a cabo desde los cojines y los estores con estampados que recuerdan al modernismo de Gaudí. El suelo de madera da una calidez que invita a descalzarse, y que acompañada de las luces del cabecero reporta paz.

SUITES AVENUE HOTEL 1De vuelta a Barcelona nos alojamos en el Suites Avenue Hotel, en el Paseo de Gracia. Es un edificio muy moderno y en cuya fachada, el diseño contemporáneo del arquitecto Toyo Ito, resalta por su vanguardismo. En su interior un look minimalista impera en las salas, colores blancos, negros y marrones se fusionan para dar como resultado un interiorismo medido milimétricamente para provocar coincidencias. Ya sabemos que la luz es un tema importante a la hora de elegir un hotel donde pasar unos días de relax, es por ello que entre las últimas ideas encontramos las cortinas Ventex, una cortina muy ligera que filtra la luz de forma suave; aporta profundidad y versatilidad para regular la cantidad de luz y el nivel de privacidad.

la suit west londonViajamos ahora a la capital londinense, en concreto al Hotel Suite West. Es la última creación del diseñador británico Anouska Hempel, uno de los 100 mejores interioristas y arquitectos del mundo. Es el minimalismo personificado, tal y como vemos en la imagen, colores apagados y paredes blancas, nada de decoración y espacios abiertos. Las raíces del minimalismo se encuentran en los paneles japoneses o estores plegables (persianas romanas), los cuales tienen miles de posibilidades en tejidos y colores, desde telas lisas, hasta estampados para los más atrevidos.

ACE HOTEL IN LONDONSeguimos en la estela de Londres para adentrarnos en el Hotel Ace en el distrito de Shoreditch. Es una zona muy creativa donde imperan teatros y galerías de arte. La innovación en el arte se expresa en sus calles en todos los sentidos: cultura, comida o tecnología inspiran tanto a sus habitantes como a sus visitantes. En concreto en la habitación Deluxe Doble se puede apreciar lo más novedoso en cuanto a decoración de interiores al encontrarse en el centro neurálgico del arte británico. La única ventana que aporta luminosidad a la estancia está recogida en un estor enrollable color marrón que casa perfectamente con las tonalidades de la estancia. Esto junto a la cama King, la mesa de roble, los sillones y cojines mostaza muestran un ambiente estéticamente moderno y lleno de inspiración.

berns hotel en ESTOCOLMONuestra próxima parada es el Hotel Berns en Estocolmo. Es un hotel exclusivo lleno de diseño moderno, en pie desde principios del S. XIX. Como dato particular tiene una entrada secreta que ha sido usada por huéspedes como el Dalai Lama, Bill Gates o Rihanna. Las suites son todas decoradas de manera única con el Eclecticismo como protagonista, un estilo que combina diseño de interiorismo moderno con mobiliario antiguo detalladamente seleccionado. Éste es un consejo muy útil si quieres dar un toque moderno y a la vez antiguo a tu vivienda: utiliza el color blanco en paredes, ventanas y puertas, y a la vez unos muebles vintage de madera. Así tu casa estará en tendencia pues el eclecticismo se encuentra entre los estilos más punteros en decoración. Además, si es de los atrevidos, los colores los puede incluir en las cortinas plegables con estampados geométricos que den energía y colorido a nuestras habitaciones.

hotel nisantasiPara terminar el viaje en un exótico lugar de Europa, viajamos a Estambul, Turquía y nos alojamos en el House Hotel Nisantasi en la zona más cotizada de la ciudad. El interiorismo de las habitaciones y suites de lujo han sido decoradas por Autoban, una firma cuya paleta de tonalidades orgánicas, mobiliario y elementos de iluminación son únicos. Para que la luz sea tenue pero a la vez permita la lectura, los interioristas han optado en la librería por el estor enrollable con tejidos screen. Es una buena idea si usted quiere pasar un buen rato leyendo mientras toma una taza de café en casa porque este tipo de tejido deja pasar levemente la luz.

Teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente y para finalizar, esperamos que las ideas de interiorismo que les hemos ofrecido sirvan de inspiración para redecorar sus habitaciones, o simplemente para añadir elementos de diferentes estilos en su vivienda. El mejor consejo que podemos darle es que si quiere sentirse a gusto en su casa, tenga una decoración que le defina y haga sentir cómodos a los suyos.
Por Ángela Fernández (Nevaluz)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s