Estilos Decoración: Beach Style / Estilo Playero

Según las últimas tendencias el “Beach Style” es la revolución en la decoración en estos meses de verano. Es por ello que nos hemos propuesto resolver sus dudas e inspirarles para que se sienta de vacaciones cada día a través de 12 consejos útiles y fáciles:
Por: Ángela Fernández (Nevaluz)

 

Sin títulobeach style1. DETALLES ARQUITECTÓNICOS

Crea un ambiente de playa en la decoración exterior de tu casa a través de elementos arquitectónicos que tengan un color vibrante, como el azul klein. Una puerta de entrada de este color puede añadir estilo y hacer que tus invitados se sientan como si estuvieran en el Caribe.

2. PALETA DE COLORES ALEGRES

El vibrante color blanco combinado con pinceladas de color te transporta inmediatamente a la costa. Utiliza el color aguamarina o celeste en cortinas, cojines y alfombras para imitar el brillante color azul del océano. El color naranja es otra propuesta del estilo de las casas de la playa, porque incluyendo diferentes tonalidades del ocaso conseguirás añadir calidez a tus estancias. Por último, llenar de venecianas horizontales de madera clara una pared, dará un toque rústico a tu casa de verano.

3. LUMINOSIDAD Y BRILLANTEZ

La combinación de color y mucha luz hará implementar la sensación de ambiente costero. No tengas miedo en utilizar un color fuerte y brillante que predomine en tus estancias, porque dará un giro diferente e inesperado  a tus iluminadas estancias. Estéticamente queda muy limpio si usas un color vibrante en la isla de tu cocina, e incluyes el mismo color en los estores de tus ventanas, dará unidad y dinamismo a ese lugar.


beach style 2

4. SÉ ATREVIDO

Las casas de playa siempre tienen grandes cantidades de color, así que no tengas miedo de añadir colores intensos para conseguir una decoración colorida y alegre. El porche es el lugar perfecto para utilizar algunos colores que normalmente nunca habrías considerado fusionar.   Si pintar las molduras o las paredes en colores fuertes es demasiado atrevido, siempre puedes incorporarlos en los muebles, toldos o estores. La combinación de sillas y mesas azules con un toldo o mosquitera de color naranja puede dar energía a tu vida.

5. COLOR BLANCO

Si el color no es tu fuerte, siempre puedes optar por utilizar el refrescante blanco como color predominante desde el techo hasta el suelo. Detalles como pintar el suelo de madera y los armarios denotan un estilo de playa muy casual y billante. El color blanco se puede fundir con pinceladas de colores cálidos, el estilo “navy” y con acero inoxidable para añadir una capa de color y textura que puede dar un look sofisticado.

  1. PANEL JAPONÉS

Presume este verano de un estor que de un aire fresco a tu sala. El uso de colores tierra hace que la luz se atenúe y cree un ambiente cálido y nostálgico de casa de campo en la playa y que invita a abrir los paneles japoneses o no cuando se necesite para protegerse del sol. No solo evita la masiva entrada de luz, sino que también ilumina tenuemente ayudando a la privacidad. Los paneles japoneses casan con cojines de color azul, sillas y mesas de mimbre.

beach style 3

7. LUGARES DE DESCANSO

Para estancias de tu casa donde tumbarse a descansar, la decoración se puede basar en plantas para dar un aire fresco y una iluminación generosa que se pueda regular a través de estores. Necesario e imprescindible cojines, y un sofá cómodo y colorido para dar con las tendencias playeras este verano ¡No olvides un buen refresco y ganas de tomarse un respiro!

8. COLUMPIOS

Coloca un extra de decoración en tu porche con un columpio para toda la familia, el cual puede ser un must para aquellos fines de semana relajantes. Acurrúcate  con un libro en una pila de cojines, disfruta de las vistas o duerme de una siesta. Si el porche se encuentra en un lugar abierto, se recomienda utilizar mosquiteras, que protejan a los más pequeños y a los no tanto, de los insectos.

9. CREA TU PROPIA CABAÑA DE PLAYA

Transforma tu patio trasero en un oasis. Este anexo te provee de la escapada perfecta contra el calor durante las fiestas de piscina o para hacer las tardes de verano más divertidas. Los colores azul y blanco, las telas de cortina gruesa, las ventanas de claraboya, y un montón de sillas para la sala, reflejan el estilo costero que queremos tener.


10. AÑADE ACCESORIOS COSTEROS

Los toques costeros y náuticos abundan en las salas de las casas de playa, comenzando con estampados de caracolas en los cojines. La chimenea o las estanterías pueden ser llenadas con conchas, estrellas de mar o moluscos recogidos especialmente de la playa para decorar nuestras casas.  Instantáneamente e inexplicablemente añade un toque natural a la habitación. Este tesoro del océano puede colocarse en bandejas  de mesa, en vasos de cristal o  sobre el mantel de casa, para decorar durante las comidas.

 


mirror11. TRANSFORMA UN ESPEJO

No tienes que rehacer enteramente tu casa en cuanto a la decoración para darle un toque náutico, sino que puedes introducirlo en pequeñas dosis. Toma un espejo de casa y dale una nueva vida incluyendo con una colección de ostras a su alrededor. Solo necesitas cola y un poco de paciencia. Es una idea fácil y sencilla que puede dar un toque diferente a los típicos marcos de espejo de las tiendas

12. CREA UNA BONITA GUIRNALDA

Usa un cordel y crea una guirnalda de conchas, moluscos y cualquier otro tesoro que encuentres en la playa. Ata estos objetos al cordel usando piezas adicionales de cuerda haciendo un nudo. Si lo necesitas, usa un taladro para hacer los agujeros en las conchas. De esta manera puedes adornar el cabecero de tu habitación para darle un punto fresco en verano.

Si lleva acabo algunos de estos consejos conseguirá que su casa respire aire fresco, y además irá con la época veraniega de los meses de tanto calor. Si no puede ir a la playa con la asiduidad que le gustaría, utilice estos tips y podrá sentirse como si viviera en primera línea de playa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s