Los estores plegables son para el verano

Con el calor del verano a máxima potencia, muchos de nosotros ya estamos disfrutando de piscinas, barbacoas y noches de ensueño bajo las estrellas. Pero el verano es también la época perfecta para llevar el exterior al interior, y abrir nuestro hogar al mundo presenta una serie de desafíos particulares. Si vives en una región donde las temperaturas diurnas hacen imposible salir, entonces las telas, persianas y estores son el camino perfecto para equilibrar el balance entre ventilación y sombra. Y cuando se trata de vestir las ventanas, pocos encuentran el encanto y la elegancia de los clásicos estores plegables.

ESTOR BAMBU NEVALUZEn primer lugar, admito que prefiero el nombre de “persianas romanas” ya que evoca imágenes del majestuoso imperio en sus épocas más gloriosas. Aunque, históricamente, los orígenes de la Persiana romana son un poco más violentos, ya que se cree que provienen de un Sistema de protección solar que cubría el Coliseo, utilizando una enorme lona que incluía un Sistema de levas y poleas.

ESTOR BAÑO ROMANAS PLEGABLES NEVALUZ

Fue esta pergola de lona flexible lo que inspiró los modernos estores plegables. Por supuesto, la historia varía dependiendo de la Fuente, pero las persianas romanas modernas han recorrido un largo camino desde su afamado origen. Desde el shabby chic contemporáneo y transicional hasta el trendy, hay algunas inspiraciones fabulosas que pueden tentarte a instalar en tu casa estores plegables o pachettos este verano. Mira y disfruta.

ESTOR DORMITORIO INFANTIL PLEGABLEPatrones geométricos y texturas

Ya que es verano y los próximos meses girarán en torno a disfrutar de la naturaleza, los tejidos naturales como el Lino Carina o el algodón de la Loneta, son la mejor manera de empezar. Te serán de utilidad incluso durante el otoño, y su aspecto orgánico proporciona a cualquier salón o dormitorio un ambiente relajado y casual. Agradable a la vista, los estores bambú, sin costuras, serán el complemento ideal con su toque de sostenibilidad. Combínalo todo con los colores típicos del verano como el blanco, el turquesa, tonos agua o incluso toques de naranja, y ya tendrás un conjunto sereno. Estos estores naturales también ofrecen a un interior dominado por el cristal, la piedra y el hormigón, un contraste con más texturas.

ESTOR NEVALUZ PLEGABLE 2015Para aquellos que buscan Decoración de ventanas que les sirvan durante todo el año añadiendo un tono visual glam al interior, lose estores plegables con grecas y patrones en su interior son la opción perfecta. El catálogo de estores dispone de patrones y cenefas en el interior, los bordes además de bandos o terminaciones de diferentes geometrías. Si utilizas una persiana romana con un patrón fuerte, asegúrate de que el resto de la habitación queda plana y sencilla para evitar agobio visual.

ESTOR NEVALUZ PLEGABLE BORDES GRECASMás y más tejidos!

Si ya tienes tejidos y telas por toda la casa, no hay razón por la que no puedas mezclar elegantes estores con las cortinas tradicionales para añadir un punto de aislamiento. Esta combinación te permite también recoger las cortinas en verano y darle a la casa más brisa y un look más informal, mientras puedes usar ambas en invierno para añadir doble protección contra el frío. Los expertos en aislamiento térmico y eficiencia energética en el hogar sugieren que un doble filtro térmico es el mejor escudo contra una ola de calor o frío, y además mejora un espacio estéticamente. Puedes incluso mezclar cortinas para grandes ventanales y puertas y usar estores para las ventanas más pequeñas.

ESTOR PACHETTO NEVALUZ 2015Colores, Sombras y Matices

Utilizar tonos de aproximación con las cortinas técnicas es una manera fresca y actual de hacer más sofisticado un dormitorio o un salón. Utilizando un estor diferente del mismo matiz dominante en el cuarto da una sensación de equilibrio y continuidad. Y aún te deja un interesante margen para elementos visuales a pesar de usar el mismo color, sólo cambiando entre estores plegables, estores pachettos o relajados, y cortinas plisadas. Dependiendo del estilo del cuarto, puedes intercambiar entre uno u otro para alterar el aura del espacio sin tener que romper la paleta de colores.

ESTOR PLEGABLE 2015 NEVALUZLos estores plegables no son solo estéticos, de hecho, son excelentes para mejorar el aislamiento térmico de tu hogar y ahorrar en el consumo de energía. Hay estudios que muestran como los estores plegables y cortinas de bambú son mucho más efectivos que las cortinas tradicionales cuando se trata de ahorrar en la factura de la luz. Son muy sencillos de operar, frescos y siempre marcan tendencia frente a los omnipresentes estores enrollables.

Añadimos algunas imágenes más:

ESTOR PLEGABLE NEVALUZESTORES PLEGABLES PUERTAS NEVALUZNEVALUZ BAMBOO BLINDNEVALUZ PLEGABLES DECORACION SALONPERSIANA ROMANA MATICES COCINA BLANCO NEVALUZESTOR ROJO PLEGABLE NEVALUZRELAXED ROMAN BLIND NEVALUZSALA DE ESTAR ROMANAS NEVALUZ

PERSIANA ROMANA NEVALUZ VERANO 2015 DECORACION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s