Estilos Decoración: Industrial Chic

¿Qué es Industrial Chic?

El estilo de decoración industrial o factory parte de un diseño que encuentra la belleza en elementos antiguos pero utilitarios. Maderas antiguas y texturas desgastadas mezcladas con metal forjado o soldado. Lata, Aluminio, hierro, acero, todos son utilizados en el diseño Industrial por los decoradores con un acabado mate o una pequeña pista de patina o lustrado.

El look es simple y limpio, enfocado en la función, lo que le lleva a ser un poco más masculino que otros estilos. El origen del estilo como apuntan en Houzz, no comenzó como un estilo en sí mismo sino en un reflejo hogareño del día a día laboral.

Una versión del estilo Factoría o Industrial es el Industrial Chic, que añade elementos femeninos permitiendo una mayor mezcla y versatilidad.

¿Por qué funciona?

El Industrial chic combina tanto en un diseño compacto e integral o con pequeños elementos mezclados con otro estilo. Incluso si no estás 100% comprometido con el Industrial como tu estilo principal, puedes incorporar algo de este estilo a través de algunos elementos. Además, sus elementos se caracterizan porque nunca deben utilizarse para lo que fueron diseñados, así que cualquier pieza puede tener muchos usos.

La belleza del Industrial es su atemporalidad, neutralidad y sencillez. Y por tanto combina especialmente con el Shabby, el Tradicional y el Moderno.

¿Cómo usarlo?

Si has elegido este estilo, empieza con una paleta de colores neutral – piensa en grises y blancos. Entonces añade un poco de calidez al espacio, distribuyendo algunos tonos madera. La paleta general debe reflejar los colores del metal, la madera y el cuero. Para un giro contemporáneo, añade algún acento brillante con colores como el verde lima, naranja o fucsia.

Usa la arquitectura de tu espacio en tu beneficio y añade los “huesos” de la estructura en el conjunto. Los espacios industrial chic son normalmente amplios y abiertos con tuberías, ladrillos o vigas expuestos.

Añadiendo elementos Industrial Chic

El estilo industrial es demasiado ligero y dificultoso de emplear para gustos más normales, así que, en su lugar, se pueden añadir algunos elementos industriales al estilo general que más combine con nosotros, aportándole un poco de historia y vivencias.

Nevaconsejos para añadir elementos:
  1. Incorpora elementos pequeños con elementos naturales (plantas, flores) para suavizar las líneas y crear un panorama más bonito.
  2. Empareja shabby Industrial con elementos formales para crear una yuxtaposición visual generando un aspecto Casual Elegance.
  3. Nunca te limites al propósito original de cada elemento. Piensa en cada elemento como algo decorativo y no como algo funcional.
  4. Si tienes una coleccón de objetos industriales, agrúpalos para aumentar el impacto.
  5. Si tienes elementos de sobra, intent distribuirlos por todo el espacio disponible para crear un eco visual y un look unificado.
  6. Utiliza persianas verticales y venecianas de aluminio o madera en lugar de cortinas tradicionales para darle un aspecto más parecido a las oficinas y las salas de reuniones.
  7. Instala mosquiteras en lugar de estores enrollables. La fibra de vidrio combina con los metales forjados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s