Estilos Decoración: Eclecticismo.

Esta semana os vamos a explicar el estilo de decoración con mayor contraste y posibilidades de combinación, el Eclecticismo. Esta tendencia es una mezcla de estilos artísticos, toma prestados recursos y los combina. Técnicamente no ha llegado a constituirse nunca como un estilo específico ya que está caracterizado por no tener uno particular

Este estilo tuvo su origen en el siglo XIX, cuando los decoradores e interioristas comenzaron a mezclar diferentes estilos históricos anteriores para crear uno nuevo y original. Su intención era diferenciarse de los Revival que buscaban imitar los estilos previos, mezclaron elementos y estilos para crear algo nuevo y original, no nostálgico.

Venecianas y verticales eclectico nevaluz

Los arquitectos de Francia, Inglaterra y Alemania extendieron este estilo gracias a la libertad de creación y decoración. La “École des Beaux Arts” de Paris fue la pionera enseñando a sus estudiantes este método para explotar su potencial artístico y creativo.


2

Si quieres decorar tu hogar o tu local comercial con este estilo, recuerda que aunque los elementos deben ser de diferentes estilos y épocas (nunca más de 2 o 3), estos se deben unificar a través del color, la forma y las texturas.


3

Pueden ser estilos similares entre si, como el renacimiento, el rococó y el estilo imperial, o totalmente opuestos como el asiático y el occidental, o el clásico y el contemporáneo. Para alcanzar el confort y la uniformidad debe haber siempre un elemento de conexión. Puede ser un patrón, un color, el propio diseño del espacio o un motivo sacado de tus aficiones o tus pasiones.

5

Combina paneles japoneses con mesas de diseño minimalista, sofás clásicos con estores enrollables, abre el abanico de colores de todos los tejidos, muebles de aluminio con venecianas de madera en las ventanas, mesas árabes con persianas verticales. La abundancia de colores y texturas es otra de las características, ya que el objetivo principal del estilo ecléctico es crear un espacio personal cómodo y una estancia acogedora. Es el estilo ideal para aquellas personas que siempre buscan la aventura, buscar nuevas tendencias, probar sabores nuevos y explorar lo desconocido sin olvidarse de los momentos felices del pasado. También para aquellos que están abiertos a todas las culturas y civilizaciones y quieren aportar a su hogar un toque de cada década u origen.


4Colores

Hay que tener precaución con los patrones multicolor, para que no se impongan demasiado sobre los elementos y los desborden. Los colores brillantes, profundos y vívidos consiguen un interior vigoroso, interesante e impredecible.

6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s