Estilo de Decoración: SHABBY CHIC

Empezamos nuestras entradas temáticas sobre estilos de decoración e interiorismo con el resurgente Shabby Chic.

nevaluz shabby chic roman blind

Esta tendencia de diseño de interiores y decoración proviene de Inglaterra, se caracteriza por la elección de elementos con marcas de uso combinados con elementos nuevos. Es al mismo tiempo un estilo suave y lujoso, repleto de tonos pastel, como el rosa, el turquesa o el verde agua. Hoy en día se suele enfatizar en su esencia para diferenciar el Shabby Chic de la decoración de época y la combinación con flores y estampados.

Los tejidos que se utilizan son linos, lonetas y algodón para los muebles. El lino es el tejido más utilizado con diferencia, inspirado por las líneas Francesas antiguas del Rococó. Los blancos puros y los ocres se combinan con los pasteles. Los amantes actuales del Shabby Chic utilizan patrones florales vintage, y linos en tonos tierra.

Otros elementos populares de este estilo de decoración son los tejidos bambú, los linos vintage, cojines y edredones bordados, candelabros antiguos o diseños con rosas. Es un estilo suave, relajado, femenino y romántico que crea ambientes cómodos y acogedores.

Se puede combinar fácilmente con elementos de estilo francés o nórdico y con muchos elementos modernos de decoración como estores plegables para añadir relajación, con grecas o bandos; venecianas de madera clara; o estores enrollables con tonos pastel.

El estilo comenzó en el Reino Unido, inspirando el ambiente de las grandes mansiones rurales de las campiñas inglesas y galesas. En ellas era común encontrar el mobiliario, las persianas y cortinas desgastados por el tiempo y el uso. El color se había perdido con los años y transmitían a los espacios un toque de clase y humildad. En contraposición al estilo pomposo victoriano tan común en la época, la restauración de muebles y telas se convirtió en un nuevo método de encontrar el look Shabby Chic.

Entre los bohemios y los artesanos este estilo llego a ser un movimiento contracultural en los años 80 cuando la expansión económica no incluía a las clases bajas que veían como las clases más adineradas compraban muebles modernos y tiraban todos sus muebles antiguos, que, al restaurarse hicieron resurgir este femenino y precioso estilo.

Anuncios

Un comentario sobre “Estilo de Decoración: SHABBY CHIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s