“DE MARKIES” o Casa Toldo

Aquellos a los que les gusta viajar mucho, explorar nuevos lugares, admirar paisajes y disfrutar de nuevas aventuras preferirán siempre dormir en una tienda de campaña o en algún tipo de caravana en lugar de ir a un hotel. Para ellos hemos encontrado una solución maravillosa: “De Markies”, un nombre que se traduce como “El Toldo”. Se trata de una caravana con un diseño clásico y atemporal, llena de sorpresas.

canopies

Creada por el diseñador holandés Eduard Bohtlingk, esta estructura participó en el concurso “Temporary Living” de 1985. Fue concebida como una caravana para ser utilizada en carretera. Mide 2m por 4.50m. Puede no parecer muy espaciosa cuando está recogida pero hay que esperar a que revele su verdadero aspecto.

El suelo útil se incrementa ampliamente cuando los muros se convierten en suelo a cada lado. De este modo se consigue triplicar el espacio. De Markies fue premiada con el premio del público en el Rotterdam Design en 1996 incluso no siendo una creación moderna, es todavía muy impresionante. Posee una belleza atemporal que la hace muy encantadora.

markisen

Lo que es más impresionante sobre su estructura es el uso efectivo de materiales y espacio. Nada está malgastado. Cuando se recoge es como cualquier otra estructura de camping, pero cuando los muros se despliegan se revela un aspecto totalmente diferente y novedoso. Los Toldos capota protegen del sol y la lluvia y permiten un confort excelente para disfrutar del aire libre. Se añade algo de mobiliario a los espacios auxiliares habilitados por los Toldos y solo queda disfrutar. “De Markies” hace realidad el refrán de que las mejores cosas vienen en cajas pequeñas.

toldo capota nevaluz diseño

toldos capota

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s