Primavera 2015. Tendencias decoración e interiorismo.

La primavera es la estación de transición favorita para los amantes de la decoración de interiores. Espolear las alfombras y limpiar las ventanas después de un largo invierno evoca una sensación de satisfacción, y nos hace pensar en la posibilidad de reemplazar las viejas y tradicionales cortinas por nuevos y actuales elementos de protección solar

En primavera además solemos pensar en las tendencias de decoración que acabarán en casa a través del verano y el otoño. Para este 2015, estas tendencias incluyen un firme abrazo a la primera mitad del siglo XX. El Art Deco emerge, con fuertes tejidos, una mezcla de rústico y contemporáneo, y una paleta de colores centrada en pasteles sofisticados.

Motivos de Oriente, Marruecos e India se mantienen con fuerza, pero ahora hay más elementos griegos clásicos y sudamericanos, incluyendo patrones helénicos, azules combinados con blancos nucleares, motivos nativos, y tejidos llenos de color.

El blackout se queda un poco atrás para dar paso a tejidos como el barimate o el aluscreen con mucho color como el Durango, el Granada o el Vitoria.

Otras noticias son que los diseñadores están mezclando muchos estilos, así que no es extraño ver una antigua silla Bentwood combinando con un escritorio en rojo oscuro, o una alfombra rústica con mármoles.

Los profesionales del diseño y el interiorismo siempre han sabido que es la combinación de los acabados lo que da a una estancia su estilo. Ahora, gracias a programas de decoración en televisión y las redes sociales, está comenzando a apreciarse más la figura del decorador y el interiorista.

Los fabricantes de decoración no sólo están ofreciendo más productos que abren el abanico a diferentes estilos, enseñan a los arquitectos e interioristas como utilizarlos. Muestras de estores y cortinas para las tiendas y consejos gratuitos de diseño ayudan a los compradores a visionar estores o toldos en su propia casa.

¿Qué estilos nos trae esta Primavera?

La elegancia fría y plateada ha evolucionado de nuevo hacia el color creando nuevas formas más elegantes combinando color como las cortinas o estores duales, o noche y día. Al igual que las tradicionales cortinas plisadas con nuevos y vibrantes colores como verde lima, naranja o azules.

El Art Deco ha vuelto a emerger este año, estamos comprobando la primera oleada de este resurgir en las nuevas líneas, inspiraciones del jazz o impresión digital. En 2015 y 2016 volveremos a ver decoración y accesorios inspirados en el Art-Deco de los años 20 y 30.

La sofisticación tiene ramas tanto en la decoración tradicional como contemporánea, así que hay muchos modos de incorporarla. Ya puede ser a través de unas venecianas de madera o un estor plegable como a través de algo más contemporáneo como un panel japonés o unas persianas verticales.

COLOR Y TEXTURAS

Un toque de ciruela, vino y borgoña, el color Marsala, elegido color del año 2015 por Pantone, parece que llegará más en la temporada de otoño, pero puedes adelantarte añadiendo ya trazas de él en tu hogar.

Colores que combinan con Marsala Pantone 2015

El negro jamás se fue, sobre todo para decorar la cocina. Este año se llevan las cocinas con mucho negro mezclado con maderas o blancos.

Los colores estrella de este año son los pasteles sofisticados, al estilo del Marsala que mencionamos anteriormente. Tonos almendra o verde menta parecen ser los dominantes. Nevaluz ha lanzado este año su “Collections” con nuevos colores, incluyendo lonas acrílicas nuevas para toldos.

Nevaluz collections

“El año pasado introdujimos los metálicos cálidos como el cobre o el oro, este año hemos decidido pasar a una gama más abierta al colorido y el eclecticismo sin perder la elegancia.” Comentó Javier Yélamo, gerente de la firma.

En el espectro moderno, el aluminio lacado se muestra de nuevo con pasteles y colores brillantes, como en las mosquiteras plisadas, persianas o perfiles de estores y toldos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s