El nuevo “estilo femenino”

Hace un año, la decoración inspirada en la moda masculina fue muy popular. Los diseñadores de interiores colgaban decoración con formas afiladas o estores o paneles cubiertos de impresiones puntiagudas y tribales. Sofisticados tonos grisáceos invadieron los interiores así como el azul marino.

Pero como el péndulo siempre se balancea de un extremo a otro, estamos empezando a ver este año espacios femeninos frescos, independientemente de quién viva en ellos.

Esta tendencia llamada por los diseñadores como “el nuevo femenino” no es un retorno al exceso de estampados florales, al shabby-chic con lacitos y otros clichés femeninos de hace una década. En su lugar, “el estilo femenino” ha evolucionado a una estética clásica con un toque sofisticado de inspiración ecléctica.

Lo bonito ha vuelto, pero los diseñadores están utilizando los tradicionales florales en la decoración con nuevas líneas más afiladas y ligeras para crear mezclas modernas. Incluso el color rosa está disfrutando de una nueva visión, ya que como ya contamos en el blog, el color Pantone 2015 es un sexy y oscuro rosado llamado ‘Marsala’.

Hubo una época en la que lo “bonito” o lo “femenino” eran consideradas malas palabras para la decoración entre los diseñadores e interioristas. Era considerado ligero y nada serio, ya que los “cuartos ideales” eran masculinos, más fríos, desechando cualquier tipo de patrón o suavidad. Pero recientemente se está produciendo un regreso a los diseños tradicionales y los espacios con decoración bonita. Las nuevas generaciones están descubriendo los estampados y los motivos florales.

Así que, ¿cómo llevamos este nuevo look para darles a nuestras habitaciones un precioso y femenino toque sin parecer demasiado “de chica”?

EL CONTRASTE ES LA CLAVE

Desde Tilton Fenwick sugieren soslayar un cuarto femenino con una mezcla ecléctica de muebles y patrones. Así que se puede perder el miedo a utilizar muebles tradicionales como una silla con falda, una mesa de líneas modernas y unos estores enrollables.

 

El nuevo femenino enfatiza en el contraste a diferencia de la unicidad masculina. Cuando pensamos en elementos femeninos nos vienen a la cabeza diseños tradicionales, como las formas curvilíneas de los muebles de Luis VI, tejidos inspirados en motivos florales o la naturaleza, cintas o pasamanería, y cortinas tradicionales. Pero para crear un estilo fresco y moderno, tenemos que asegurarnos que los elementos contrasten entre ellos y utilizar elementos sencillos y contemporáneos como los estores enrollables, o mezclas actuales como los nuevos estores plegables con tejidos screen. De este modo aprovechamos la tendencia actual de la luz a través de la arquitectura y la protección solar.

HAZ VIBRAR LOS COLORES

El rosa es posible, pero no tiene por qué ser el punto de partida.

Muchos de nuestros clientes diseñadores e interioristas llevan años decorando hogares, y ni una sola vez una cliente les ha pedido una habitación rosa. Hay muchísimos colores a elegir que añadirán ese toque suave y femenino. Nunca puedes equivocarte si eliges blanco sobre blanco, pero si es demasiado poco práctico, el verde menta con el rojo, lavanda con blanco, o turquesa mezclado con cualquier color son excelentes opciones para un estilo femenino actual.

Si tu corazón es totalmente rosa, mézclalo con el azul marino. El azul oscuro y el rosa palo crean un balance de género neutral y genera una vibración de escuela privada.

Los diseñadores nos sugieren mezclas de color poco comunes. Las combinaciones como verde oliva con turquesa, por ejemplo, son más frescas y originales que obsoletas como puedan parecer. Te permiten utilizar patrones tradicionales en tejidos y estores sin dar la sensación de viejo. Uno de los trucos favoritos es añadir negro de una forma sutil, como en molduras, las patas de las sillas, cojines, o las cintas sobre las venecianas de madera. Ya que el negro de forma soslayada siempre convierten a una chica simpática en sexy.

 

NO TEMAS LAS FLORES

Aunque hay un abuso de patrones florales que ya pasaron hace años, no evites las flores completamente si las adoras.

Los motivos florales son un gran punto de partida para el sentimiento femenino, pero es necesario combinarlo con una paleta moderna y diáfana. Mezclar elementos decorativos inesperados, arte y accesorios, como fotografía moderna, por ejemplo, añade una capa de interés.


ROMPE LAS REGLAS

Si un cliente quiere algo shabby-chic, dale un vuelco ecléctico. En lugar del clásico shabby-chic con blancos y lazos con acabados marfileños y plateados, utiliza acabados en madera de colores oscuros como persianas venecianas, pérgolas para el exterior, o mosquiteras plisadas. Los resultados bien llevados dan lugar a texturas orgánicas y formas naturales.

Si das un paso más allá, tienes lo que se llama “elegancia rústica”, la ingeniosa yuxtaposición de acabados mate y elementos de granja mezclados con líneas simples y limpias. Completa un comedor con arte folclórico, cubriendo los muros con grises, las ventanas con estores plegables grisáceos y utiliza elementos femeninos para completarlo, dando un toque totalmente unisex a la atmósfera del mismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s