Hogar e interiorismo: Tendencias de 2015.

Con los inicios de la recuperación, muchos compradores están apareciendo en el mercado, pero el suministro no está encontrando a la demanda y debido a los recortes empresariales hay una falta de stock. Los datos indican que el público está más enfocado en mejorar sus hogares y sus espacios habituales antes que vender y comprar una nueva propiedad.

Una encuesta realizada por Avant Homes en Noviembre ha mostrado como el 49% de los encuestados preferían hacer cambios en sus hogares para crear el espacio ideal para vivir. Mientras que el 24% mejoraba su hogar para incrementar el valor de su propiedad para una futura venta o alquiler. Se espera que esta tendencia continúe en 2015, lo que lleva a otra problemática.

Si el sector de la decoración llega a una batalla de precios, existe el peligro de que los clientes elijan su marca debido al precio en lugar de a la calidad de los productos y los componentes utilizados para decorar su hogar.

Tendencias en interiorismo

El público en 2015 tiene el objetivo claro de maximizar su espacio disponible con productos que aúnen estilo y funcionalidad. Las previsiones del sector inmobiliario y las constructoras apuntan a que muchas personas todavía no tienen la confianza o la liquidez para independizarse o cambiar de casa, así que en 2015 el mercado se moverá hacia las soluciones decorativas, muebles de diseño ajustables, estores y cortinas técnicas, iluminación de bajo consumo, protección solar y ambiental para ahorrar energía, y en definitiva mejorar las sensaciones y la flexibilidad del hogar.

 

MelgarXL50De acuerdo a 4 Seasons Construction, el top 6 de tendencias en decoración del hogar son:

1. Más y mayores espacios practicables. Utilizar pocos muebles, generar ambientes relajantes y bien diseñados
2. Cocinas americanas o cocinas con extensiones como espacio para socializar.
3. Los estores y nuevos tejidos como las nuevas cortinas, manteniendo toda la luz solar y la privacidad.
4. Muebles clásicos pero fabricados con las nuevas técnicas y materiales.
5. Muros de cristal con elementos de protección solar. Romper la barrera con el exterior crear sensación de espacio.
6. Diseñar o redefinir las casas con las últimas técnicas de eficiencia energética.

Tendencias en Decoración

2015 será una vuelta al lujo, la elegancia y la serenidad para intentar recrear el look de un hotel de diseño y crear esa sensación en nuestros hogares. Furniture in Fashion cree que el público mirará hacia diseños futuristas y orientales dejando atrás el vintage y el shabby chic de los 80. Las tendencias de color en decoración se enfocarán hacia lo brillante, lo claro y colores positivos con grafismos y personalizaciones.

Toldos_Nevaluz

Trend Bible, por su parte, afirma que volveremos a la naturaleza, con el uso de madera para muebles, persianas, y tonos color cobre y rústico. Sus previsiones se enfocan hacia un público que buscará un contacto con la naturaleza después de años de austeridad y recortes, volviendo de nuevo a los exteriores, el ocio natural, con más Sol, y disfrute con mobiliario de exterior bajo un toldo. Y precisamente considera que los patrones a rayas de los toldos y los tejidos de protección solar serán los predominantes en lugar de los blancos y grises de estos últimos años.

 

Colores

WGSN, lideres en tendencias y predicciones de moda creen que los colores para Primavera/Verano 2015 se dividirá en tres grupos distintos: Zen con sombras para sosegar el ambiente; Park Life – una mirada poética y femenina con verdes grises y lilas con tonos mandarina; y por último Solsticios del Norte con colores arena y neutros salteados con azules y complementos color cereza. Estos colores serán los que llenen los hogares en 2015.

Tecnología

El mercado se mueve lento pero constante hacia optimizar la eficiencia energética de los hogares. Reducir consumo eléctrico, ahorrar en gas y calefacción, utilizar menos el aire acondicionado, generar calor en invierno y frescor en verano con soluciones tradicionales fabricados con la última tecnología en tejidos y componentes. Las mosquiteras para puertas y ventanas, tejidos screen o toldos impermeables son sólo unos cuántos ejemplos de este tipo de elementos.

También se busca conectar con las nuevas aplicaciones móviles y la domótica. Poder cerrar o abrir puertas y ventanas, estores automáticos que regulen la luz, calentar el agua de la ducha o descongelar las lunas de tu coche, todo desde apps del móvil será la tendencia creciente durante este nuevo año.

Estor automatico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s