EXPO IFAI 2014. La mayor exposición de la protección solar.

La feria anual de la Asociación Internacional de Tejidos Industriales se ha celebrado este año en Minnesota, en el Minneapolis Convention Center.

La competición anual de ShowStoppers, creada para premiar los mejores productos de los participantes en el evento batió el récord con 130 productos de 73 compañías. Desde lo más innovador hasta lo más eficiente y económico, el público asistente votó por los mejores productos de la exposición. La votación se hizo online el día de la apertura del show, y los ganadores se anunciaron esa misma noche.

Las seis categorías con sus ganadores correspondientes en el concurso fueron:

– Tejidos, fibras y films – SommerStone de la empresa Sommer Plastic Products Co.
– Materiales y accesorios – Botones de seguridad para lonas CAF-316 de Surefa
– Equipamiento y herramientas – MG-Flex 300 de Forsstrom
– Químicos, lacados y compuestos – Silpure FBR-6 de Ultra-Fresh

– Productos finales – Pergola de palillería Infinity de Infinity Canopy

– Servicios: Descuentos para miembros de la Asociación.

En los seminarios sobre toldos y protección solar se trataron todos los productos desde la instalación básica de un toldo hasta como incrementar el consumo y la demanda del sector. Se presentó software de diseño para toldos y protección solar, optimizando para el sector el diseño y viabilidad de estructuras.

Con respecto a los clientes, clientes potenciales y arquitectos se procuró estrechar relaciones con una campaña conjunta con el lema “Añade Gráficos: Incrementa el valor y personaliza tu producto”. Se ofrecieron ideas, muestras y diseños para llevar los gráficos a los negocios en todos los tamaños, formas y colores.


Los seminarios de negocios se enfocaron hacia tres claves importantes: ascensos de empleados, las diferencias generacionales del sector y liderazgo.

Uno de los principales objetivos de los empresarios es crear un mejor ambiente de trabajo que propicie ascensos para los empleados, lo que construye y refuerza la retención de los empleados en la organización. El personal debe estar motivado para poder desarrollarse. De acuerdo a Amy Howard de Employee Strategies lo que motiva a un empleado es la autonomía, la maestría, y propósitos. Los buenos líderes deben evocar estas tres motivaciones en sus empleados, inspirarlas y motivarlas.

Las conclusiones del seminario destacaron 6 claves que debe proveer el líder para crear un gran ambiente de trabajo.
Experiencias que aporten confianza y autonomía; la oportunidad de hacer un trabajo útil; demostraciones para que los empleados puedan ver y saber cuál es su impacto en el desarrollo de la empresa; el reconocimiento de sus logros; comunicación frecuente, bidireccional y con feedback; y rituales personales para crear un ambiente divertido que ayude a construir relaciones laborales sanas.

Con hasta 4 generaciones diferentes que convergen especialmente en el sector del toldo, los empresarios y los gerentes necesitan estar preparados con estrategias para tratar las diferencias. Cada generación tiene eventos y tendencias que las definen, y cada generación tiene su propio repertorio de valores generales y actitudes que determinan como funciona su ambiente de trabajo. La Escuela de Comunicación de Chicago define las generaciones como Veteranos (nacidos entre 1922 y 1943), Baby Boom (nacidos entre 1943 y 1960), Generación X (nacidos entre 1960 y 1980) y Millennials (después de 1980)

La próxima edición de la Exposición 2015 de la IFAI será en Anaheim, California. El 85% del espacio de exhibición está ya vendido, pero todavía está abierto el planning para eventos, conferencias y seminarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s