Veneciana de madera. Desde la antigua Persia al siglo XXI.

veneciana madera nevaluz proveedor fabrica

Aunque su nombre despiste con la acuática ciudad italiana, el origen de las venecianas de madera se remonta a la antigua Persia. El origen de su nombre en cambio si es coyuntural. Las pruebas arqueológicas muestran como ya había persianas con lamas que se remontan a Egipto y Pompeya mucho antes de que existiera Venecia.

veneciana nevaluz 1912

Pero no existen registros del mecanismo actual hasta el siglo XVIII cuando un carpintero francés publicitó una persiana con lamas “ajustables”. Probablemente no fuera una idea propia, pero sí fue un nuevo concepto de persiana. El nombre que le pusieron en Francia fue “Persienes”, por su origen persa. Éstas se vendían a través de Venecia a los países anglosajones y a España, es por eso que hoy en día las llamamos así.

wood veneciana 2

Las venecianas de madera siempre fueron más populares para la protección solar que las alternativas con tejidos debido a tres razones principales. En primer lugar por su durabilidad y resistencia contra el paso del tiempo, las estaciones o el clima; su facilidad de uso y sencillez en el mecanismo; y, por último, siempre había sido la opción más económica.

woodvenetian 4

Hoy en día hay una gran cantidad de modelos y materiales para fabricarlas, sobre todo en aluminio. Pero las venecianas de madera siguen manteniendo esa historia y ese valor histórico y estético. Nevaluz es proveedor y fabricante de venecianas de madera, disponibles en diferentes colores. Nogal, Embero, Madera clara, Madera Oscura, no olvides elegir la madera para que combine con el resto de tu mobiliario.
Veneciana Madera nevaluz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s