Consejos de decoración exterior

Outdoor

Todos sabemos que la mejor parte de vivir en climas cálidos y soleados es poder vivir al aire libre y pasar largas tardes en el exterior de tu hogar, en solitario o con la familia y los amigos. Ya sea tu terraza, tu balcón, tu patio o tu jardín,  desde Nevaluz os ofrecemos estos consejos para disfrutar más de vuestro ocio al aire libre.

1. Color. Color. Color.

Satura tu espacio exterior con color. Empieza eligiendo en la paleta enorme de tejidos que hay tanto para la tapicería, como para los toldos o cojines. Pinta esa pequeña mesa de madera con un amarillo ocre o dale a ese vetusto jarrón de cerámica un toque de naranja.

2. Muebles

En general, las sillas funcionan mejor para los espacios exteriores. Los sofás o sillones están bien, pero,  ¿quién se echa la siesta el domingo con los vecinos mirando?…Sin mencionar la facilidad de las sillas de poder ser recogidas en otoño o invierno.

3. Preparado para la conversación

Una formación de 4 confortables sillas con una mesa de cóctel en el centro es lo ideal para desconectar de la rutina y charlar con los amigos. Acaba con la formalidad y relájate.  Si dispones de mucho espacio, separa las estancias con una pérgola, y diferente decoración, y recuerda utilizar las macetas y las plantas para ayudarte.

Pergola Nevaluz

4. Bajo mantenimiento

El mantenimiento fácil y barato debe ser la prioridad número 1. Por ello recomendamos una pérgola o un toldo cofre, que apenas suponen mantenimiento y son resistentes a viento y lluvia pasada la temporada de verano. Asimismo funciona para los asientos, utilizar tejido de malla que se seque rápidamente y así evitar salir corriendo cuando llueve para recoger la ropa y los cojines. Además son más cómodas que las de plástico duro.

5. Toldos y pérgolas

Compra siempre por calidad y por peso. Piensa en pérgolas y toldos con perfiles gruesos y sólidos. Cada otoño cuando llega la gota fría aparecen noticias de riadas y alertas por tormentas que se llevan toldos y marquesinas por los aires.

Toldos_Nevaluz

6. Tejidos

Hay una variedad ilimitada de patrones, tejidos y colores. Busca los que sean más resistentes tanto al agua como al fuego si gustas de hacer barbacoas o fuegos por la noche.

7. Barbacoas y hogueras

Las actuales son mucho más seguras que las que se hacían antaño.  Existen muchas que puedes integrar, automáticas o que funcionan con combustible.  El fuego siempre transmiten el ambiente perfecto para salir fuera con una copa de vino en cualquier época del año.

8. DIY Candeleros y portavelas

Recoge todos los viejos vasos y jarrones donde solías poner tus flores y dales una nueva vida.  Agarra unos cuantos de diferentes tamaños y pesos, llénalos con arena de playa o piedras de acuario de colores y añádeles una vela o una lámpara e instantáneamente comprobarás como cambia el ambiente.

9. Agua

El leve sonido del agua al caer es lo más relajante a la hora de pasar tiempo al aire libre. No hay necesidad de estresarse buscando la cascada de agua más zen que cueste una fortuna; incluso la versión más casera hecha en casa con una pequeña fuente y un jarrón de cerámica funcionará a las mil maravillas. Colócala detrás de una silla o una planta y da a tu espacio exterior un leve susurro de agua.

10. Música

Utiliza música funky para animar una fiesta al aire libre o algo más clásico para cuando la conversación sea lo más importante. Sea cuál sea la música que te guste, recuerda mantener el volumen controlado, ¡para que tus vecinos no se pongan celosos de tus divertidas fiestas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s