Tendencias de decoración temporada Otoño Invierno 2015

Con el calor y el relax que trae siempre el mes de Agosto llegan las nuevas tendencias en decoración de interior y exterior para el próximo otoño/invierno. Pantone ya anunció los colores para el interiorismo, los grandes decoradores y fabricantes de decoración ya muestran los textiles y materiales que marcarán los estilos de decoración que vienen.

Una de las tendencias en decoración de la próxima temporada de otoño invierno 2014-2015 es el cambio, que toma como fuente de inspiración la espiritualidad, con una clara preferencia hacia el relax. Entre ellos destacan las influencias de la decoración hindú. Por ello, a diferencia de este último año de decoración nórdica o bohemia, en los salones y dormitorios no aparece la madera a la vista. Los tejidos y los tapizados llenan ahora las casas de color.

nuevas-tendnecias-en-decoracion-2014-1

Por el otro lado, el mercado deja en relieve que el estilo minimalista se seguirá acercando en 2015 al estilo industrial, donde destaca el aluminio y la madera combinada en colores rojos y negros. En cuanto a los textiles los estores enrollables y los paneles japoneses seguirán siendo la vanguardia de este estilo.

Plisadas Nevaluz

Los diseños geométricos en los textiles siguen siendo tendencia, tanto en moda como en decoración, sobre todo en la de estilo pop y vintage en la que los toldos y las lonas de diseño bicolor y a rombos son los que más destacan. 

economia-finanzas-inmobiliaria-inmueble-alquiler-casa-finanzas

Los estores plegables en pachetto son uno de los elementos que priman dentro del estilo de decoración classic chic, en el cual no nos podemos olvidar de los muebles y elementos decorativos de materiales nobles combinados con vidrio y aluminio, la inspiración francesa, como es el caso de las lámparas de araña y los espejos de madera esculpidos, eso sí, siguiendo la paleta de colores Pantone de este otoño invierno.

bigfallcolors-palette-2

El equilibrio y la templanza resumen la sensación general de color para la temporada Otoño / Invierno 2014/2015. Pantone sigue en su enfoque para los colores resultantes de la fusión.
Prestan atención a la “mezcla” que aplican en la elección de armonías, donde exploran la combinación de tonos clásicos con tonos de moda más rápidos.

Los sorprendentes resultados permiten redescubrir una nueva la forma de aplicar un viejo refrán: “Para descubrir hace falta ser valiente”. Al explorar estas combinaciones inesperadas han querido crear un nuevo lenguaje de color; un lenguaje que puede evolucionar rápidamente o desarrollarse lentamente, lo que sea más adecuado a las necesidades y deseos del mercado.

fashion-vs-home-j

La paleta de colores de 2015 para la decoración de interior es nombrada Botanicum, evoca a la flora y a la vegetación, por ello los la gama cromática destaca por tonos como el café o el té verde con matices en humo de color azul y lila.

El oro, el plata, y una gama cromática de verdes y azules  es la seleccionada para inspirar los sentidos, por ello Pantone la ha llamado Zensations  y en la que también incluye el rojo sangría, que será también tendencia en moda el próximo año.

Otra de las tendencias en decoración que continúa vigente son los tonos pastel, en el caso de 2015 los colores para interiores serán el rosa humo, tonos polvo amarillo, albaricoque y melocotón, ideales para estilos de decoración romántica como el shabby chic.

Luxaflex

La propuesta Past Traces de Pantone 2015 para interiores, encaja a la perfección en el estilo rústico. Una gama de tonos desgastados entre los que destaca el Pergamino pastel, el Cameo verde o el Dusty Cedar con el azul marino. Estos colores son muy contemporáneos y aportan a las estancias sensación de tranquilidad y paz.

Por último, Espontaneidad, cierra la paleta de colores para 2015 en decoración de interiores para el hogar. Una gama muy divertida ideal para los muebles de diseño y para las estancias infantiles y juveniles. Tonos muy alegres como el violeta cuarzo o el coral.

ideas-de-alfombras-habitaciones-chicas-03

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s