Tendencia Colores Arquitectura 2013

La arquitectura y el color están inseparablemente unidos. No existe la elección “correcta”, pues para gustos están los colores como bien dice el refrán. En la selección del color para construcciones y fachadas, además del gusto, entran en juego los aspectos más diversos: las emociones, el espíritu del tiempo, la cercanía o la distancia con el entorno, el significado y el valor del edificio y, por último pero no por ello menos importante, su forma y la manera en la que se percibe.

Estadistica colores nevaluz

Nevaluz presenta las tendencias de color basándose en las ventas reales de pintura en 2013 en Europa. El gris supera ampliamente al blanco, y el negro también pierde. Entre los grises también están los tonos metálicos. Las distintas tonalidades del gris con efecto metálico irradian elegancia, sobriedad y discreción.

El negro también deja de ser uno de los preferidos en las aplicaciones arquitectónicas. Este color acromático ocupa la cuarta posición de la estadística de ventas. Avanzan los colores vivos en términos generales en Europa.

Los colores que más destacan son los tonos marrones y los bronce. El color de la tierra y la naturaleza ocupa la tercera posición.

El amarillo intenso y el beige también han ganado significado en diseño de fachadas y otros elementos arquitectónicos. También han avanzado en el ranking de tendencias los colores que transmiten confort, optimismo y alegría.

TOLDOS VERTICALES NEVALUZ 2

Los tonos verdes, que se asocian al frescor, la sostenibilidad, la gestión eficiente de los recursos y la conciencia ecológica,se han incrementado en un 0,2 %.

La aplicación del color azul desciende. El rojo y el violeta, representativos de las emociones fuertes, la originalidad y la fantasía, mantienen su posición con respecto al año anterior, y lo mismo ocurre con el color de la vitalidad y la fuerza, el naranja, cuya cuota se mantiene igual.

Gloss Trend

El brillo va perdiendo fuelle. En lo que se refiere a las tendencias de acabado, las superficies brillantes han dejado claramente de ser las preferidas situándose en la segunda posición del  ranking. Las superficies mates son las que más han crecido y ocupan ahora la primera posición. En la tercera posición se sitúan las superficies satinadas y los acabados texturados ganan cada vez más popularidad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s