Ambientación en el punto de venta

La propia dinámica del sector de la distribución comercial minorista, en continua evolución y enfrentado a una clientela cada día más selectiva y exigente, obliga a buscar soluciones imaginativas que permitan fidelizarla. Los productos de consumo frecuente y obligado, como por ejemplo alimentación y artículos para el hogar, se han convertido en commodities y su compra en una tarea tediosa en la que no se desea invertir tiempo. Por ello, los establecimientos comerciales que ofrecen este tipo de productos están obligados a crear valor más allá de la mera resolución de la compra. Para ello desde Nevaluz proponemos crear impresiones en la clientela a través de los recursos de creación de ambientes en el punto de venta, generando experiencias que vinculen al cliente, estableciendo lazos  afectivos y emocionales difíciles de imitar por la competencia.

Merchandising

Generar experiencias va más allá del mero hecho promocional. Se trata de dotar a ese establecimiento o enseña de una determinada personalidad. Se trata de lograr vincular a la clientela, de que ésta sienta que se trata de “su” establecimiento pues recibe mayor valor que en otras enseñas, a través de dichas impresiones y experiencias “únicas”. Por ejemplo, en esta tienda de ropa se ha utilizado un ambiente que recuerda al lujo, utilizando paneles japoneses para separar las estancias. E incluyendo estancias de descanso para los clientes que disfrutarán de la estancia y por tanto, de la compra.

Negocio Panel japones Nevaluz

 

Una recopilación realizada por Turley y Milliman recoge una síntesis de 60 estudios en los que, a pesar de la diversidad de metodologías empleadas, todos revelan algún tipo de relación significativa entre la atmósfera del local comercial y el comportamiento del consumidor.  Hay una relación directa entre la ambientación, la atracción y la compra.

En este otro ejemplo de un restaurante han utilizado estores plegables o “pachettos” en tejido screen para amoldarse a la frescura, elegancia y sosiego que proporciona el resto de la decoración. Los estores en blanco rompen con la suntuosidad para generar un ambiente más cercano a los clientes.

roman-blinds-in-restaurant

 

Y por último, en esta otra tienda de moda han utilizado estores enrollables con tejidos de color liso, unidos a espejos y cristales para dar una sensación de simetría y provocar atracción y sensación de armonía y sofisticación.

Estores verdes nevaluz espejos

Los estores enrollables, plegables o las persianas verticales y venecianas son un método sencillo y actual para generar nuevos ambientes y redecorar locales comerciales. Al ser productos de bajo coste con respecto a mayores obras, son la solución de vanguardia más original para adaptarse a los nuevos tiempos, atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s