Decoración oriental. La tendencia del interiorismo este verano.

El estilo japonés se impone como tendencia en decoración de interior este verano 2014. Este estilo se caracteriza por utilizar únicamente los elementos imprescindibles, con formas geométricas y muy horizontales que otorgan al ambiente elegancia y armonía. La decoración oriental es ideal para todas las salas de nuestro hogar, desde los baños, hasta los salones, pasando por la cocina o los dormitorios.

sky

Las señales intrínsecas del estilo asiático son, por un lado, el color de las paredes, que en esta temporada se traduce a la tendencia actual a través del blanco que combina con los otros elementos decorativos básicos en negro. La sobriedad de la caligrafía japonesa con grandes trazos negros da un aspecto elegante a los salones. Para los dormitorios juveniles es habitual la tendencia de utilizar posters de manga o anime, utilizados para el interiorismo más moderno y juvenil. Y por otro lado también posee un estilo vintage.

Pacchetto Nevaluz

Una de las ventajas de la decoración de estilo japonés, es que como los muebles recomendados son de madera y bajos, imprimen un carácter especial a las estancias, de sencillez, armonía y además amplían visualmente el tamaño de las estancias.

Otra de las claves para conseguir una decoración de estilo oriental japonesa son los paneles japoneses, separadores y biombos de papel y madera, estores plegables o venecianas de madera. Los biombos se conocen como shoji y son ideales para salones y dormitorios, aportando una sensación de intimidad y relajación.

ptpd-001-0077_0569

En la decoración del jardín o la terraza de estilo japonés son imprescindibles los muebles bajos y cojines en colores lisos, lo más recomendable en blanco o negro. Las piedras y el agua, son otros dos elementos característicos de este estilo de jardines, ideados para relajarse y conectar con la naturaleza. Una buena idea para la iluminación de la terraza cubierta son las lámparas de papel y las piedras lámparas solares para la iluminación de las zonas que se encuentran a la intemperie.

Japones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s