Reciclaje del aluminio

El Grupo Nevaluz trabaja a través de políticas medioambientales reconociendo nuestra responsabilidad para minimizar el impacto medioambiental de todas nuestras operaciones.

El Aluminio es uno de los metales más ecológicos en sus procesos de obtención, manufactura y reciclaje. Es un metal tan ideal para reciclar que se considera uno de los “metales verdes”. Puede ser reciclado de forma ilimitada, sin perder ninguna de sus propiedades, y a diferencia de otros metales, tampoco cambian después del reciclado.

El reciclaje del aluminio no sólo reduce residuos, sino que además ahorra energía, conserva los recursos naturales y puede proveer unos considerables ingresos. En resumen, es tan bueno para el medio ambiente como para la economía.

Reciclar el aluminio utiliza sólo el 5% de energía comparado con la producción del metal primario elaborado de materias primas.

El Grupo Nevaluz posee sus propias instalaciones de reciclado y refundido de aluminio para asegurar que cada pieza de residuos de aluminio, de cada parte de nuestro proceso de producción es reciclado. La planta de Nevaluz Portugal tiene una capacidad de 10.000 toneladas al año que produce un aluminio de una gran calidad que posteriormente se cuela en forma de barras.

En Nevaluz Sevilla, dónde las barras son utilizadas para la extrusión de perfiles de aluminio para todos nuestros productos, tenemos una estricta política de optimización de procesos y utilizamos maquinaria de última generación para reducir la cantidad de energía y generación de residuos necesarios para elaborar nuestros productos sin perder un ápice de calidad. Todos los residuos son reciclados y trabajamos con empresas que los gestionan para garantizar el mínimo impacto.

Nuestro objetivo es asegurar que somos líderes de nuestra industria en responsabilidad y voluntad de proteger el medio ambiente. Por ello optimizamos nuestros procesos para generar los menores deshechos posibles con la utilización más eficaz de las materias primas, la energía y el agua. El aluminio tiene un bajo coste de producción a través del reciclaje, puede reciclarse íntegramente sin dejar otros deshechos y tiene unas excelentes propiedades ya que pueden reciclarse todas las piezas realizadas con aluminio.

RECICLAJE ALUMINIO NEVALUZ

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s